LLEGÓ ACOMPAÑADO DE SU ABOGADO

Se entregó "Pity" Álvarez en Villa Lugano: "Yo disparé, yo lo maté"

Se entrega en estos momentos #pityalvarez en Comisaría 52 de Villa Lugano. Junto a su abogado. Es indicado por testigos como asesino de Cristian Díaz.
Viernes 13 de julio de 2018

Pity Álvarez - ingreso a la comisaría

El músico de rock Cristian "Pity" Álvarez se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, aunque afirmó que lo hizo en defensa propia.


"Lo maté porque era él o yo", afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano.

Álvarez dijo que "cualquier animal haría lo mismo", al justificar el asesinato de Díaz.


"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", señaló el líder de la banda "Viejas Locas", quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro, a la sede policial. También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba".


Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.

Pity Álvarez
Villa Lugano
Comisaría
Muerte
Policiales (Judiciales)
Viejas Locas
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Motín en una comisaría de Lanús por un preso con síntomas de coronavirus

Presos de una comisaría de Villa Caraza iniciaron una protesta y viralizaron un video en las redes sociales para pedir respuestas de las autoridades. Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 10 de mayo de 2020

Amenaza de motín en comisaria de Lanús por posible caso de coronavirusTensión en comisaría de Lanús por posible caso de coronavirus

Presos de una comisaría de Lanús iniciaron una protesta con intento de motín luego que un detenido tuviera síntomas compatibles con coronavirus por lo que fue trasladado a un hospital del distrito.

 

El episodio se registra en la Comisaría de Villa Caraza y los reclusos reclaman que no se aplicó el protocolo ante un caso sospechoso de Covid-19.

 

"Hace cuatro días que estaba tirado con fiebre y la Policía no hizo nada. Ni un ibuprofeno le daban", sostuvo uno de los detenidos en un video difundido por redes sociales en el que se ve a los presos armados con cuchillos, pidiendo que llegue la prensa y la Justicia.

 

De acuerdo a las informaciones recogidas por medios presentes en el lugar, los presos tomaron la zona de calabozos de la seccional ubicada en Enrique Fernández y Lituania, mientras que el resto de la Comisaría estaba bajo el control de la Policía.

 

Fuentes policiales señalaron que el preso que presentó los síntomas compatibles con coronavirus, fue trasladado este sábado al Hospital Evita de Lanús donde se le efectuó el hisopado correspondiente y están a la espera del resultado que se estima estará en 48 horas, pero advirtieron que este domingo "ya no tenía fiebre".

Coronavirus en Argentina
Comisaría
Lanús
INSEGURIDAD

Balearon a un Policía de la Ciudad que intentó evitar un robo en Villa Lugano

Los asaltantes le efectuaron al policía una serie de disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo. Luego, escaparon en dirección a “Ciudad Oculta”.
Viernes 8 de mayo de 2020

Policía baleado al intentar evitar robo en Villa Lugano, CANAL 26Policía baleado en Villa Lugano, CANAL 26

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado en la espalda, la nuca y un brazo por dos delincuentes que intentaron robar un comercio en el barrio porteño de Villa Lugano, y luego de ser trasladado en ambulancia a un hospital permanecía internado estable y consciente.

 

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Martín Grandoli y José Ignacio Rucci, en inmediaciones de la villa denominada “Ciudad Oculta”, en el mencionado barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Voceros de la fuerza informaron que el oficial Juan Caballero de la Policía de la Ciudad, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 8 A de Villa Lugano, fue baleado por dos delincuentes cuando se acercó a un local comercial ubicado en dicha intersección para evitar que cometieran un asalto.

 

Los asaltantes le efectuaron al policía una serie de disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo, y luego escaparon a la carrera en dirección aCiudad Oculta”.

 

El uniformado fue trasladado de urgencia y despierto en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Santojanni del barrio de Liniers, con un disparo en la espalda que quedó alojado en un pulmón; otro en la nuca que salió por el rostro, a la altura de uno de sus pómulos; y el restante en un brazo.

 

El oficial permanecía internado y estable en el mencionado centro de salud, a la espera de que un helicóptero lo trasladara al hospital policial Churruca del barrio porteño de Parque Patricios, informaron fuentes de la fuerza.

Inseguridad
Policía baleado
Robo
Villa Lugano