Infantino habló de todo: Messi, Qatar 2022 y definió a Rusia 2018 como "mejor Mundial de la historia"

El presidente de la FIFA opinó sobre la temprana eliminación de Argentina en Rusia 2018 y lo que se viene.

Por Canal26

Viernes 13 de Julio de 2018 - 12:34

FIFA - Infantino Mundial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló de varios temas entre ellos sobre la albiceleste y dio una categórica sentencia sobre: "A Lionel Messi no se lo puede discutir".

 

"Messi ha estado grandísimo, como siempre. E hizo un golazo contra Nigeria", comentó el jefe del ente rector del fútbol en una rueda de prensa de balance del Mundial en el estadio Luzhniki de Moscú.

 

"¿Si pudo haber hecho más? Bueno, quizás si Argentina cuando ganaba 2-1 contra Francia se cerraba atrás y seguían así, Messi podía mostrar aún más sus calidades", dijo Infantino sobre el encuentro de octavos de final que la la Selección perdió 4-3.

 

Mucho se dijo también sobre una supuesta deuda que Lionel Messi tiene cuando se pone la camiseta de la Selección, pero en este sentido Infantino fue terminante: "A Messi no se lo puede discutir, porque nos hace soñar desde hace 10 años o más, y lo va a seguir haciendo".

 

RUSIA 2018

"Hace dos años dije que este Mundial iba a ser el mejor de la historia y hoy puedo decir que Rusia-2018 es la mejor Copa del Mundo de la historia", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa en el Estadio Luzhniki de Moscú.


El dirigente destacó "la pasión" con la que todo el país vivió el torneo y agradeció a todos los actores participantes la organización del evento, especialmente "al gobierno y al presidente Vladimir Putin".


Infantino destacó "la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente" en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que "solo hubo un empate a cero" (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por "3.000 millones de espectadores".


"Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas", añadió satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú.
Sin embargo, Infantino no quiso entrar en valoraciones políticas sobre Rusia.
"El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo", añadiendo que existen "muchas injusticias", al tiempo que defendió el papel de la FIFA.


"En el mundo falta capacidad de diálogo, no ya un entendimiento sino un poco de respeto, y así no podemos avanzar.


Si el fútbol puede contribuir a ese diálogo y a que aquellos que tienen que tomar las decisiones en el mundo se pongan a hablar habremos aportado algo", señaló.

 

QATAR 2022


"Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en conferencia de prensa de balance de la Copa el Mundo de Rusia.


"Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos", puntualizó el mandatario.
Lo que si es seguro es que ese Mundial "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas.

Notas relacionadas