BlackFly: el nuevo auto volador eléctrico de Silicon Valley

El vehículo puede volar hasta 40 kilómetros y alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora. Sus dueños afirman que en simulador se aprende a manejarlo en cinco minutos.

Por Canal26

Viernes 13 de Julio de 2018 - 19:59

BlackFly - auto volador eléctrico - Silicon Valley

El BlackFly fue desarrollado por una compañía emergente de Silicon Valley. El nuevo vehículo volador eléctrico, ha recibido el apoyo del cofundador de Google Larry Page y fue probado en el aire más de 1400 veces.


Según sus dueños, con un simulador se puede aprender a manejar en sólo cinco minutos y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora.

BlackFly - auto volador eléctrico - Silicon Valley


El año que viene comenzará a venderse al precio de una camioneta y aseguran que puede volar hasta 40 kilómetros.


La aeronave de doble motor y ocho hélices es la segunda startup de automóviles voladores respaldada por Page, que también ha invertido dinero Kitty Hawk, encabezada por el ex Googler Sebastian Thrun.

 

Encontrá más vídeos


El canadiense Marcus Leng había realizado las primeras pruebas del prototipo en su jardín en 2011. De hecho, el BlackFly puede despegar desde cualquier área pequeña de pasto y tiene características de alta tecnología, como un modo de sobrealimentación para volver a encenderse en menos de 30 minutos.


"El sueño de volar, que era tan difícil y caro de obtener, pronto estará al alcance de millones. Opener está devolviendo la diversión al vuelo y abriendo un nuevo mundo de posibilidades", afirmó Alan Eustace, director de Opener y ex vicepresidente senior de Knowledge en Google.

BlackFly - auto volador eléctrico - Silicon Valley


Para operar el vehículo, se requerirá que los conductores completen un examen escrito de piloto privado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.


Opener aseguró que trabajó los últimos 9 años construyendo el BlackFly y obtuvo el permiso de los reguladores para volarlo como un "avión ultraligero básico".