Piden elevar a juicio causa contra Di Zeo y otros dos barras de Boca

La causa es por el "homicidio doloso" de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, además de las "lesiones graves" de otras seis personas, en un enfrentamiento entre dos grupos de la barra en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo antes de un partido amistoso, el 21 de julio de 2013.

Por Canal26

Sábado 14 de Julio de 2018 - 07:25

Rafael Di Zeo (Reuters)

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Santiago Vismara, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Rafael Di Zeo, Christian Andrés de Vaux y Walter Fabián Coronel, por su "participación y responsabilidad" en la pelea entre dos grupos de la barrabrava de Boca, en 2013, que dejó dos muertos.

 

La causa es por el "homicidio doloso" de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, además de las "lesiones graves" de tras seis personas, producidas por armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento.

 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, según indicó en su resolución del jueves -pero que se conoció el viernes-, quedó demostrada "la participación y la responsabilidad de Di Zeo, De Vaux y Coronel en un enfrentamiento entre dos grupos de la barra del club en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo antes de un partido amistoso, el 21 de julio de 2013".

 

En aquel episodio, se enfrentaron dos facciones diferenciadas de la hinchada de Boca, una de ellas identificada en ese entonces como "La Doce oficial", liderada por de Vaux, presente en el lugar, y otra señalada como "La Doce disidente", liderada por Di Zeo, quien también se hallaba presente dando indicaciones a su grupo.

 

"El conflicto desencadenó en un enfrentamiento armado para disputarse entre ambos sectores el poder de la "barra brava" del club", detalló el informe del fiscal.

 

Con motivo de la balacera se incautaron en las inmediaciones del predio una gran cantidad de vainas servidas, cuchillos, percutidos y sin percutir, varillas de metal con punta afilada y una pistola calibre 9mm marca Taurus con una munición en recámara y un cargador con catorce proyectiles.

 

Tanto a Di Zeo como a de Vaux se les imputa haber determinado a un grupo de personas a participar del hecho, lo que produjo como consecuencia resultados lesivos.

 

Además, se los acusa por haber instigado la formación de los respectivos grupos de simpatizantes que lideraban para que tomaran parte activa en los hechos.

 

Por su parte, a Coronel se le imputa el haber provisto las armas utilizadas por el grupo conocido como "la barra de Lomas", integrante de la facción "disidente", transportándolas en el baúl de su automóvil, tal como fue filmado en el lugar del hecho.

 

Para el fiscal Vismara, en el expediente existen "suficientes elementos de convicción que llevan a tener por acreditada tanto la materialidad del suceso como la responsabilidad que en él le cupo a los imputados".

 

Por estos sucesos, De Vaux y Di Zeo deberán de responder como instigadores, mientras que Coronel lo hará como partícipe necesario si es que titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33 decreta la clausura del sumario y eleva la causa a juicio.

Notas relacionadas