POR PELEA EN 2013 QUE DEJÓ DOS MUERTOS

Piden elevar a juicio causa contra Di Zeo y otros dos barras de Boca

La causa es por el "homicidio doloso" de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, además de las "lesiones graves" de otras seis personas, en un enfrentamiento entre dos grupos de la barra en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo antes de un partido amistoso, el 21 de julio de 2013.
Sábado 14 de julio de 2018

Rafael Di Zeo (Reuters)

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, Santiago Vismara, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Rafael Di Zeo, Christian Andrés de Vaux y Walter Fabián Coronel, por su "participación y responsabilidad" en la pelea entre dos grupos de la barrabrava de Boca, en 2013, que dejó dos muertos.

 

La causa es por el "homicidio doloso" de Marcelo Ariel Carnevale y Ángel Martín Díaz, además de las "lesiones graves" de tras seis personas, producidas por armas de fuego utilizadas durante el enfrentamiento.

 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, según indicó en su resolución del jueves -pero que se conoció el viernes-, quedó demostrada "la participación y la responsabilidad de Di Zeo, De Vaux y Coronel en un enfrentamiento entre dos grupos de la barra del club en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo antes de un partido amistoso, el 21 de julio de 2013".

 

Noticias relacionadas

En aquel episodio, se enfrentaron dos facciones diferenciadas de la hinchada de Boca, una de ellas identificada en ese entonces como "La Doce oficial", liderada por de Vaux, presente en el lugar, y otra señalada como "La Doce disidente", liderada por Di Zeo, quien también se hallaba presente dando indicaciones a su grupo.

 

"El conflicto desencadenó en un enfrentamiento armado para disputarse entre ambos sectores el poder de la "barra brava" del club", detalló el informe del fiscal.

 

Con motivo de la balacera se incautaron en las inmediaciones del predio una gran cantidad de vainas servidas, cuchillos, percutidos y sin percutir, varillas de metal con punta afilada y una pistola calibre 9mm marca Taurus con una munición en recámara y un cargador con catorce proyectiles.

 

Tanto a Di Zeo como a de Vaux se les imputa haber determinado a un grupo de personas a participar del hecho, lo que produjo como consecuencia resultados lesivos.

 

Además, se los acusa por haber instigado la formación de los respectivos grupos de simpatizantes que lideraban para que tomaran parte activa en los hechos.

 

Por su parte, a Coronel se le imputa el haber provisto las armas utilizadas por el grupo conocido como "la barra de Lomas", integrante de la facción "disidente", transportándolas en el baúl de su automóvil, tal como fue filmado en el lugar del hecho.

 

Para el fiscal Vismara, en el expediente existen "suficientes elementos de convicción que llevan a tener por acreditada tanto la materialidad del suceso como la responsabilidad que en él le cupo a los imputados".

 

Por estos sucesos, De Vaux y Di Zeo deberán de responder como instigadores, mientras que Coronel lo hará como partícipe necesario si es que titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33 decreta la clausura del sumario y eleva la causa a juicio.

Boca Juniors
Barrabravas
Violencia en el fútbol
Muertos
Balacera
Deportes (Competición)
Rafael Di Zeo
UN ÍDOLO DE BOCA

El ex capitán y entrenador de Boca, Silvio Marzolini en grave estado

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio.
Lunes 13 de julio de 2020

Silvio Marzolini, ex capitán y ex DT de Boca Juniors, internado, fútbol argentinoSilvio Marzolini, internado.

El ex capitán y entrenador de Boca Juniors, Silvio Marzolini, de 79 años, se encuentra en grave estado, debido a una larga enfermedad, según señalaron sus familiares más cercanos.

 

El ex lateral de la Selección argentina en los mundial de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.

 

Marzolini fue considerado uno de los mejores marcadores laterales izquierdo de la historia del fútbol argentino y arrancó su carrera profesional en Ferro, para luego pasar a Boca, en donde jugó 408 partidos entre 1960 y 1972.

 

Como jugador Marzolini consiguió en Boca seis títulos, tres de Primera División en 1962, 1964 y 1965, además de los Nacionales en 1969 y 1970 y la Copa Argentina 1969.

 

En tanto, como entrenador fue el artífice del título del Metropolitano 1981, que Boca consiguió con Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi como figuras rutilantes.

Boca Juniors
Silvio Marzolini
Internado
MERCADO DE PASES

Fin de la novela: Riquelme llamó a Tevez y arregló su continuidad en Boca

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
Martes 7 de julio de 2020

Carlos Tevez, futbolista, Boca, NACarlos Tevez, Boca, NA.

El delantero Carlos Tevez acordó hoy de palabra la renovación de su contrato con Boca por doce meses, luego de un par de charlas telefónicas con el vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, que puso final a un ida y vuelta mediático con integrantes del Consejo de Fútbol.
  

Riquelme resolvió tomar el toro por las astas y le ratificó al "Apache" el deseo de la dirigencia del "Xeneize" de contar con él para la próxima temporada.
  

Así, puso paños fríos luego de las declaraciones cruzadas entre dos integrantes de peso del Consejo de Fútbol como el colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, y el propio capitán que surgieron en las últimas semanas.
  

El delantero de 36 años aceptó entonces el ofrecimiento de un año de contrato, con posibilidad de extenderlo seis meses más, como era intención de la dirigencia.
  

También, según trascendió, habrá un nuevo artículo en el contrato por el cual si Boca deja de jugar la Copa Libertadores, Tevez podrá rescindir el vínculo de común acuerdo con el club "Xeneize".
  

El atacante, campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003 con el club de la Ribera, tiene el anhelo de repetir la consagración continental en el club que lo vio debutar en Primera antes de terminar su carrera.
  

Tevez, desde que quedó en libertad de acción el 30 de junio pasado, no había participado de los entrenamientos virtuales organizados por el cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo, al igual que Mauro Zárate, quien también mantiene abierta la negociación.
  

Bermúdez había señalado que cuando asumió la dirigencia que comanda Jorge Ameal y tiene a Juan Román Riquelme al frente del fútbol, Tevez era "un ex jugador".
  

El "Apache", que transita la cuarentena en un campo de su propiedad en la localidad bonaerense de Maipú, reconoció que esa declaración lo "molestó", pero aclaró que no quería irse de Boca peleado "con nadie".

Boca Juniors
Carlos Tevez
Mercado de pases
Juan Román Riquelme