Video: piloto de Aerolíneas protesta contra la política aerocomercial del país

Deslizan críticas sobre la política del Gobierno en materia aerocomercial y advierten sobre la seguridad. Serían sancionados por incumplir reglamentos.

Por Canal26

Sábado 14 de Julio de 2018 - 17:15

Aerolíneas - Protestas

Un piloto de Aerolíneas Argentinas lanzó un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri en medio de un vuelo por las desregulaciones que Cambiemos lleva adelante en el área.

 

El discurso fue capturado por un pasajero, quien se encargó de difundir las imágenes de la fuerte crítica política.

 

"Les agradezco por elegir Aerolíneas Argentinas para su vuelo, compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea", apuntó el piloto.


Y enfatizó: "Vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control".

 

El piloto denunció que el Gobierno modificó "normativas para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento" y que se permite "una creciente extranjerización de los vuelos", que afecta el trabajo argentino.

 

"Junto a miles de trabajadores aeronáuticos ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para que nuestra línea aérea sea cada vez más segura", resalta.

Notas relacionadas