Griezmann: "Ganar el Balón de Oro importa poco, yo quiero ganar la Copa del Mundo"

El atacante Antoine Griezmann aseguró que su deseo es "ganar la Copa del Mundo" este domingo con la selección francesa y que el Balón de Oro le "importa poco" en la antesala de un partido histórico con la camiseta 'bleu'.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 10:16

Griezmann - Selección Francia

Antoine Griezmann habló sobre la final del Mundial Rusia 2018, en donde Francia enfrentará a Croacia: " Es una oportunidad de ganar la Copa del Mundo". "Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo", dijo el delantero del Atlético de Madrid en una rueda de prensa celebrada este viernes en Istra.

"Perdimos cuando era el máximo goleador de la Eurocopa 2016 (...) así que esta vez intenté marcar menos goles para ver si eso nos ayudaba a ganar", bromeó Griezmann.

 

"He intentado controlar mi juego, cuándo mantener el balón, cuándo acelerar. Si anoto, mucho mejor, pero soy un jugador que piensa antes que nada en el equipo", agregó.

 

En la rueda de prensa, el delantero interrumpió una pregunta sobre las declaraciones del portero belga Thibaut Courtois, quien acusó a los franceses de jugar un fútbol defensivo en la semifinal disputada el martes.

 

"No, no, no (...) no vayamos ahí. No me importa eso. Quiero la estrella (en la camiseta). Cómo jugamos para ganar el partido ¡no importa! Thibaut Courtois debe controlarse", dijo el atacante del Atlético de Madrid.

 

Sobre las tácticas para la final del domingo en el Estadio Luzhniki, Griezmann insinuó que el entrenador Didier Deschamps tenía un as bajo la manga.

 

"Depende del entrenador elegir las tácticas, pero hay que considerar a (Luka) Modric y también a (Ivan) Rakitic. Son dos jugadores técnicamente fuertes, esenciales para Croacia. Son la esencia de su juego y creo que el entrenador tiene algo en el bolsillo trasero", añadió Griezmann.

 

Consultado sobre lo que había aprendido de sí mismo en este mes de intensa competencia, al estar encerrado en la concentración del equipo, Griezmann dijo que no había cambiado demasiado.

 

"Sigo siendo el mismo. Juego Fortnite todo el día, tomo mate. Eso es lo que me gusta", sostuvo.

 

El Fortnite es un videojuego de supervivencia, mientras que su afición al mate se debe a su amistad con sus compañeros uruguayos en el Atlético de Madrid.

 

Griezmann insistió también en la rueda de prensa que es un francés de corazón a pesar de desarrollar su carrera en España.

 

"Tenemos que estar orgullosos de ser franceses. Eso no es algo que digamos lo suficiente. Tenemos un país hermoso, un buen equipo, comemos bien, tenemos buenos jugadores, incluso buenos periodistas", agregó, desatando nuevas risas en la rueda de prensa.

Notas relacionadas