Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos

Es una resolución judicial que por ahora deja fuera de cualquier juego político a Miguel del Sel, ex diputado, ex candidato a gobernador y ex embajador en Panamá.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 13:14

Miguel Del Sel - Política

En simultáneo a la investigación por los aportes truchos de la campaña legislativa de Cambiemos de 2017, un juez federal de Santa Fe condenó a Miguel del Sel, ex embajador en Panamá y candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe, por no poder justificar los el origen y destino de los aportes de campaña públicos y privados.

 

El juez federal de esa provincia, Reinaldo Rodríguez, inhabilitó a Del Sel a ejercer cargos públicos por 6 meses tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no pudo justificar de dónde salieron ni para qué fueron usados los fondos de campaña de esa fuerza.

 

El juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

 

También aclaró que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Notas relacionadas