Falso canje de billetes: nueva modalidad de estafa que avanza en Mendoza

Una jubilada de la ciudad de Godoy Cruz, perdió $800 mil y fue víctima de la estafa del falso cambio de billetes. Es un modus operandi que se repite cada día más seguido.

Por Canal26

Lunes 16 de Julio de 2018 - 10:00

Llamado telefónico

 

La modalidad es simple pero efectiva. Se da generalmente a través de un simple llamado telefónico y una persona que se hace pasar por empleado de un banco. Así, se le advierte a la víctima de la necesidad de canjear los billetes que tenga en su domicilio porque -tal como se le asegura- estarán pronto fuera de circulación.

 

El procedimiento se completa diciéndole a la víctima que personal del banco (generalmente se dice que será un tesorero) irá a su domicilio para hacer el canje de billetes de manera efectiva.

 

Así es el modus operandi de estafa que en la provincia de Mendoza se cobró una nueva víctima. Hechos similares se repiten en diferentes lugares de la Argentina.

 

En este caso, la víctima del robo fue una mujer jubilada de 87 años de edad en la ciudad de Godoy Cruz. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad provincial, la víctima entregó $800 mil en un típico caso de falso canje de billetes.

 

La denuncia fue radicada el viernes, cuando la hija de la víctima se puso al tanto del hecho. Según dijo la fiscal mendocina Susana Muscianisi, a cargo de este tipo de investigaciones, "en la Unidad de Delitos Económicos hemos recibido más de 200 denuncias por estafas en el último año".

 

Hasta abril, el Ministerio Público de Mendoza informó que de un modo similar se estafaron a más de 40 adultos mayores, aunque los hechos delictivos fueron por montos inferiores.