¿Cómo son los primeros síntomas de la esclerosis múltiple?

Una universidad de Vancouver estudió y describió los signos que se presentan cinco años antes del desarrollo de la esclerosis múltiple para que los pacientes puedan detectarla a tiempo.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 09:52

Esclerosis múltiple, salud, medicina, enfermedad

Una universidad canadiense desarrollo un estudio especial que comenta que cinco años antes de desarrollarse la esclerosis múltiple se pueden llegar a desarrollar los primeros síntomas. La gente tiene hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir trastornos del sistema nervioso como dolor o problemas para dormir, y un 50 por ciento más de probabilidades de visitar a un psiquiatra.

 

Según la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver, Canadá. El estudio podría permitir a los médicos diagnosticar la enfermedad y comenzar a tratarla antes, lo que posiblemente ralentizaría el daño al cerebro y la médula espinal en todos sus pacientes.

 

La esclerosis múltiple


Este trastorno surge cuando el sistema inmune del cuerpo ataca la mielina, el material graso que aísla las neuronas y permite la transmisión rápida de señales eléctricas. Lo que sucede cuando se daña la mielina es que se interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo, lo que lleva a problemas de visión, debilidad muscular, dificultad para el equilibrio y la coordinación.


¿ Cómo confirmar el diagnóstico?


La enfermedad se puede confirmar mediante resonancia magnética, una prueba de impulsos nerviosos o un examen del líquido espinal. Los investigadores detectaron que la fibromialgia, una afección que genera dolor musculo esquelético generalizado, era más de tres veces más común en las personas que posteriormente fueron diagnosticadas con esclerosis múltiple, y el síndrome del intestino irritable era casi el doble de común.

Las personas con esclerosis múltiple suelen sufrir migrañas y cualquier trastorno del estado de ánimo o ansiedad, como depresión, ansiedad y trastorno bipolar.