Nuevos detalles de amenaza gremial a piloto de Aerolíneas: "Te voy a enganchar, esto no es gratis"

Se difundió el informe que presentó el comandante que se descompensó tras las amenazas de un gremialista, a quien identificó como Javier Santiago Giroud. Mirá los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 17 de Julio de 2018 - 10:40

Aerolíneas - Protestas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir el domingo desde Ushuaia fue suspendido luego de que el piloto se descompensara como consecuencia de las amenazas que había recibido por parte de un gremialista de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

 

Ante su negativa de leer el panfleto sindical porque "no está establecido ni oficializado en el Manual de operaciones ni en ningún otro manual de la compañía", el gremialista Javier Santiago Giroud reaccionó con "agravios, intimidaciones y amenazas".

Según el relato del piloto, Giroud le dijo que lo va "a enganchar en la calle" y que "la actitud negativa a realizar el anuncio no es gratis".

 

Al arribar a Ushuaia, en un control médico le detectaron un pico de tensión arterial y fue derivado en ambulancia a un hospital, lo que le impidió continuar trabajando. Como generalmente el regreso a Capital Federal es realizado por la misma tripulación, el vuelo que aguardaban 173 pasajeros en medio de la temporada alta por las vacaciones de invierno fue cancelado.

 

En el marco de una protesta contra el ingreso de las compañías Low Cost al mercado aerocomercial, el sindicato promueve la lectura de un comunicado en los vuelos que alerta sobre fallas en la seguridad de las operaciones, algo que no sólo está prohibido por ley, sino que además genera zozobra entre los pasajeros.

Notas relacionadas