ESTÁ DETENIDO EN EZEIZA

La foto de "Pity" Álvarez con su víctima que complica al cantante

Estaba en el celular de Cristian Díaz. El cantante, que está preso por el crimen, había dicho que no lo conocía.
Martes 17 de julio de 2018

Pity Álvarez - víctima

Una foto que se viralizó en el último tiempo, muestra a "Pity" Álvarez y a Cristian "El Gringo" Díaz, de 36 años, previo la desenlace final.

 

En la foto se los ve sonriendo y abrazados en el barrio Samoré, el mismo lugar donde ocurrió el asesinato ocurrido la semana pasada. La imagne permite confirmar que se conocían y que podrían haber tenido una relación.

 

Cuando al cantante se le preguntó sobre el homicidio: "Sí, lo maté porque era entre él o yo. Cualquier animal haría lo mismo”, afirmó. “El era un pibe que choreaba. No era tema de drogas. No éramos amigos”, agregó. “Si no, me iba a matar él”.

 

Noticias relacionadas

El cantante de Viejas Locas se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, con síndrome de abstinencia.

 

Álvarez se quedó sin su abogado, Sebastián Quijeiro, con quien venía trabajando desde hace cuatro años, por su "estado deplorable". Ahora, el músico contará con un defensor oficial.

Policiales (Judiciales)
Pity Álvarez
Villa Lugano
Muerte
Penal de Ezeiza
INVESTIGACIÓN POLICIAL

La autopsia reveló que Fabián Gutiérrez murió por “asfixia mecánica”

Fue golpeado en al menos dos ocasiones de manera contundente en la cabeza (en el cráneo) y también recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo fue encontrado en una casa de El Calafate.
Lunes 6 de julio de 2020

Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, muerteFabián Gutiérrez.

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez indicaron que el empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner murió por "asfixia mecánica", trascendió hoy.

 

La muerte de Gutiérrez habría sido lenta, ya que fue torturado y ahorcado en reiteradas veces, y además de golpes, recibió tres puñaladas en el cuello, aunque no fueron esos puntazos los que le quitaron la vida, de acuerdo con la autopsia.

 

Fue golpeado en al menos dos ocasiones de manera contundente en la cabeza (en el cráneo) y también recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo.

 

Por otra parte, este lunes por la mañana fue trasladado ante el Juzgado de El Calafate para declarar uno de los acusados por el crimen, Pedro Monzón.

 

La ampliación de la indagatoria de Monzón no estaba prevista para esta mañana, por eso sorprendió la llegada del detenido al lugar.

 

El equipo criminalístico de la Regional Sur de la Policía se reunió en El Calafate a la espera de las directivas del juez Carlos Narvarte.

 

En este sentido, había trascendido que se iba a realizar hoy una inspección ocular en la casa de Gutiérrez, lugar en el que se presupone ocurrió el crimen.

 

Fuente cercanas a la investigación confirmaron a NA que la pericia ordenada sobre el teléfono del empresario asesinado se estaría complicando ya que habría dificultades para desbloquear el aparato celular.

 

Desde el Juzgado se pediría la intervención de peritos de la Policía Federal o Gendarmería para poder concretar el proceso.

 

Igualmente se avanzaba por estas horas en la revisión de todo el material de las cámaras de seguridad de la localidad, para tratar de rearmar el recorrido de las horas previas y posteriores a la muerte de Gutiérrez.

 

Tras conocerse el resultado de la autopsia, el juez Narvarte será el encargado de resolver los pasos por seguir.

 

Mientras, en una instancia superior se determinará la viabilidad o no del pedido de recusación que realizó la defensa del principal imputado, Facundo Zaeta, y su hermano Joaquín.

 

El abogado Carlos Muriete aseguró que ciertas declaraciones preliminares del magistrado de El Calafate podrían suponer opinión previa y eso sería motivo suficiente para su apartamiento.

 

Sin embargo, fuentes judiciales rechazaron el argumento: "El juez sólo se limitó a dar detalles de cuál sería el delito ante el que se encontraban en los momentos iniciales de la investigación", indicaron a NA.

 

El juez sostuvo que se podría estar ante una situación de "desavenencia personal" o "de robo" como móvil del crimen.

 

Esto se basaría no sólo en la relación personal que mantenía Gutiérrez con Facundo Zaeta, sino también en el hecho que en la cabaña donde encontraron el cuerpo, también se incautaron varias pertenencias de la vivienda del empresario.

 

Se cree que la decisión de llevarse las cosas fue un paso más en la búsqueda de "encubrir" el crimen.

 

Para el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, eso es elemento suficiente para agregar "premeditación" a la calificación de homicidio calificado.

 

Giordano buscó descartar móviles que tengan que ver con la vida personal del empresario.

 

Azuzó la hipótesis de "un negocio de naturaleza local" por el cual "se pretendió obtener algún beneficio" de la víctima, aunque sin entrar en detalles a qué tipo de negocio se refiere.

 

El juez de Casación de Río Gallegos será quien deba resolver la recusación planteada por la defensa de los Zaeta, algo que se conocerá en las próximas horas.

Fabián Gutiérrez
Muerte
Autopsia
Investigación
EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER

Juez Narvarte, por muerte de Fabián Gutiérrez: "El cuerpo estaba enterrado y envuelto en una sábana"

El magistrado dijo que el ex secretario de Cristina Kirchner "tenía signos de golpes". También sostuvo que "uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'".
Sábado 4 de julio de 2020

Juez Carlos Narvarte, NACarlos Narvarte, juez de la causa. NA.

El juez Carlos Narvarte dio este sábado detalles sobre la manera en la que fue encontrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, asesinado en la localidad de El Calafate.

 

"Estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes", dijo el juez de la causa.

 

El cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos que serán indagados este sábado.

 

"Hay una de las personas arrestadas que tenía un vínculo de más tiempo con Gutiérrez, pero no era estrecho. Con los otros no había vínculo, en principio", indicó Narvarte.

 

El juez indicó que se trata de un "homicidio agravado" y dijo que aún intenta establecer el móvil. "Uno de los caminos o hipótesis sería que se trató de un 'crimen pasional'", sostuvo.

 

Según reveló Narvarte, los investigadores creen que el homicidio habría ocurrido en la propia casa del ex secretario y que más tarde trasladaron el cuerpo hacia la cabaña en la que lo enterraron.

 

Fabián Gutiérrez, NAFabián Gutiérrez. NA.

 

"En la casa falta un televisor, un equipo de música, habanos y algunas bebidas que fueron encontradas donde estaba el cuerpo. Estos elementos estaban en la cabaña. Los autores de este hecho llevaron todo eso al lugar", dijo el juez.

 

La investigación policial avanzó de inmediato luego de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

 

En la vivienda de Gutiérrez, la policía dio con manchas de sangre y precintos. Este sábado el juez Narvarte indagará a los cuatro arrestados.

 

Fabián Gutiérrez, muerte, NAOperativo policial por muerte de Fabián Gutiérrez. NA.

Fabián Gutiérrez
Muerte
El Calafate
Juez