Niños de cueva de Tailandia contaron cómo fue el rescate: "Fue milagroso"

Los doce niños y su entrenador de fútbol dieron una conferencia de prensa al recibir el alta médica. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 18 de Julio de 2018 - 09:49

Niños que salieron de la cueva en Tailandia (Reuters)

Los doce niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron casi dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron del hospital.

 

Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana.

 

La primera pregunta de uno de los periodistas fue directo al inicio del rescate, cuando fueron encontrados, tras 9 días a oscuras y sin comida: "¿Cómo fue cuando vieron a los buzos británicos?". Dul, el único de los chicos que sabe inglés, dijo que escucharon a alguien hablando y, "sin poder creer que hubiera alguien allí". Mick, que tenía una antorcha, se acercó a los buceadores británicos.

 

"Cuando uno de ellos emergió, dije 'Hola', dijo Dul. Y todos aseguraron que se sorprendieron de que el buzo no fuera tailandés. "Este fue un momento milagroso", aseguró. Le respondió: "Estamos bien".

 

Cuando les comunicaron a los dos buzos británicos que los 13 estaban a salvo en la cueva, uno de ellos exclamó: "¡Brillante!".

 

El entrenador Ake le pidió a Dul que tradujera lo que los buzos británicos estaban diciendo. Y recuerda que Dul instó a sus amigos a ser pacientes.

 

El chico recuerda haberle dicho a los buzos que habían estado en la cueva durante 10 días. Sus cerebros eran muy lentos en ese momento, aseguró.

Notas relacionadas