iPhone - novedades tecnología

Los rumores y filtraciones apuntan a que en 2018 serán tres los modelos nuevos, algo que Apple nunca ha hecho y que supondrá la primera gran revolución en su gama de teléfonos móviles desde 2014, cuando se lanzó a fabricar teléfonos grandes.

 

Ming-Chi Kuo, analista de la compañía, dio solidez a esos rumores de tres nuevos modelos, que empezarían con uno de pantalla de 5,8 pulgadas (como el actual iPhone X), acompañado por otros dos de tamaño aún mayor: 6,1 y 6,5 pulgadas, respectivamente. Y las recientes filtraciones de supuestos componentes de esas pantallas parecen confirmar esa predicción.

 

Los de 5,8 y 6,5 pulgadas llevarán pantallas OLED (como las del iPhone X), mientras que el de 6,1 pulgadas tendrá una pantalla LCD (como la del iPhone 8, pero con una importante mejora).

iPhone - novedades tecnología

la pantalla ocuparía casi toda la superficie frontal del teléfono y así los nuevos tres modelos de 2018 podrán tener el mismo diseño “sin marco” del iPhone X, incluida la barbilla. Esa muesca en la pantalla la ocupa un complejo sistema de cámaras y sensores que, más allá de hacer selfis, permiten desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

 

Esto quiere decir que la identificación mediante huellas dactilares dejará de estar por el reconocimiento facial.

 

Una de las grandes incógnitas de la nueva gama de iPhone para 2018 es si alguno de ellos vendrá con triple cámara. Ese podría ser el gran reclamo del modelo de mayor tamaño, de 6,5 pulgadas.

iPhone - novedades tecnología

 

La mayoría de los analistas coinciden en que no habrá triples cámaras hasta 2019; así que, si esto es cierto, Apple está obligada a ingeniárselas para seguir innovando con la doble cámara que tendrán, eso seguro, el nuevo iPhone X de 2018 (de 5,8 pulgadas) y también el supuesto modelo de 6,1 pulgadas.

 

Los usuarios no deberían esperar un gran salto en la duración de la batería, pero sí algunas mejoras debido a que en esos teléfonos mas grandes caben baterías también mayores y al ahorro de energía que traerán el sistema operativo iOS 12 y los nuevos procesadores.

 

A la espera de la llegada de la tecnología 5G a partir de 2020, permitirán una mayor velocidad de conexión a Internet en aquellos lugares donde haya redes 4G de última generación.

 

El nuevo iPhone X costaría entre 800-900 dólares, mientras que el iPhone X Plus costaría a partir de 1.000 dólares. El denominado iPhone 9 empezaría en 600-700 dólares y ocuparía el lugar del actual iPhone 8.

iPhone - novedades tecnología

 

Noticias relacionadas

Tecnología
Celulares
iPhone
Lanzamiento
Info General (Sociedad)