Las Leonas ante España - Mundial de Hockey

Noticias relacionadas

 

Las Leonas comenzaron con todo su participación en el Mundial de Londres 2018 y se despacharon con una actuación sensacional con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped jugó un verdadero partidazo y le ganó por 6-2 a España, en el debut en el Grupo C de la competencia.

 

Las chicas dirigidas por Agustín Corradini comenzaron el partido perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro; sin embargo, luego de unos minutos de confusión, las "Albicelestes" se hicieron finalmente con el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

 

Con la ventaja a su favor, Las Leonas lograron imponer claramente su jerarquía y aumentaron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

 

Las Leonas están en el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut con triunfo, se medirán el miércoles a partir de las 14 horas ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.

 

En el primer turno, Alemania le ganço por 3-1 a Sudáfrica. De esta manera, Argentina lidera la Zona por tener mejor diferencia de gol (+4).