Las Leonas debutaron con todo: aplastaron a España en el Mundial de Londres

Ganaron 6-2 ante el combinado español en el debut del Mundial de Hockey sobre césped en Londres. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010. Buen comienzo con goleada.

Por Canal26

Domingo 22 de Julio de 2018 - 11:02

Las Leonas ante España - Mundial de Hockey

 

Las Leonas comenzaron con todo su participación en el Mundial de Londres 2018 y se despacharon con una actuación sensacional con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped jugó un verdadero partidazo y le ganó por 6-2 a España, en el debut en el Grupo C de la competencia.

 

Las chicas dirigidas por Agustín Corradini comenzaron el partido perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro; sin embargo, luego de unos minutos de confusión, las "Albicelestes" se hicieron finalmente con el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

 

Con la ventaja a su favor, Las Leonas lograron imponer claramente su jerarquía y aumentaron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

 

Las Leonas están en el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut con triunfo, se medirán el miércoles a partir de las 14 horas ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.

 

En el primer turno, Alemania le ganço por 3-1 a Sudáfrica. De esta manera, Argentina lidera la Zona por tener mejor diferencia de gol (+4).

Notas relacionadas