Dujovne llamó a "funcionar en armonía" en medio de guerra comercial entre China y EEUU

El ministro de Hacienda y Finanzas y el presidente del Banco Central dieron una conferencia de prensa, luego de que el presidente Mauricio Macri agradeciera el apoyo internacional ante la crisis.

Por Canal26

Domingo 22 de Julio de 2018 - 16:45

Dujovne - Caputo - Cumbre G20

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó esta tarde el rol del G20 en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y llamó a "mantener vivo" y "funcionando en armonía" al bloque, ya que lo definió como "crucial".

 

"En todos los países del G20 hay una visión muy fuerte de que hay que mantener vivo este grupo y funcionando en armonía. En los malos tiempos se ve lo crucial que es", sostuvo el funcionario nacional.


En conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires, Dujovne recordó el importante rol del G20 durante la crisis económica mundial de 2008.


"El G20 es un foro en el que prima el diálogo constructivo. Se sigue apoyando al comercio como fuente positiva de creación de prosperidad", manifestó el ministro de Hacienda, aunque aclaró que el ámbito para dirimir las diferencias comerciales son "la negociación bilateral y a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

Por su parte, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, contó que durante la jornada "se habló de inclusión financiera. Se hizo mucho hincapié en las nuevas tecnologías, con todos los beneficios y los eventuales riesgos".


"También se habló de los criptoactivos. El consenso es que no imponen un riesgo global al sistema financiero, pero hay que tener mucho control y ver lo que tiene que ver con actividades ilícitas", agregó.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas