Escándalo en Rafaela: abrazaron desnudos imágenes de la virgen y el Papa con pañuelos verdes

Fue en una obra de teatro "Una escena de DIOS" que incluye actores que le cuelgan pañuelos verdes por la legalización del aborto.

Por Canal26

Domingo 22 de Julio de 2018 - 19:20

Polémica - obra de teatro Santa Fe

En el marco de Festival de Teatro que organiza la municipalidad de Rafaela mueve a la región, a sala llena y para sorpresa de buena parte de los espectadores, el viernes se presentó la obra DIOS en el Centro Cultural Municipal, cuyo contenido generó una polémica inmediata y fue considerada un agravio para la comunidad católica y una provocación por las autoridades eclesiásticas de la región.


En el escenario de la obra se simuló brevemente una Misa católica. También, fueron montadas obras de arte, como la imagen de un templo, de la Virgen María y del Papa Francisco, a las que dos actores desnudos les colocaron pañuelos verdes, en referencia a la aprobación del proyecto de ley del aborto en el país.

 

El repudio por parte de las autoridades eclesiásticas no se hizo esperar. A través de un comunicado el obispo de Rafaela, Luis Fernández, consideró que es "un agravio al espíritu religioso"y agregó que "no colabora con la pacificación anhelada de nuestra sociedad".

Polémica - obra de teatro Santa Fe

"Deseo dejar en claro nuestro respeto y defensa de la libertad de expresión artística, pero con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho debidamente garantizado por la Constitución Nacional", remarcó el representante de la Iglesia.


El director de la obra, Lisandro Rodríguez, declaró que la obra “es casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa. Y trabaja con la idea de la corporación "iglesia", donde lo que opera son las corporaciones. Son las construcciones de poder que operan todo el tiempo. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad".