Una ex amante de Juan Carlos de Borbón le vuelve a traer problemas

La empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein dijo que el ex monarca utilizó su nombre en diversas propiedades y que se las reclamaba tras la ruptura sentimental.

Por Canal26

Domingo 22 de Julio de 2018 - 19:58

Juan Carlos de Borbón - Amante - España

El rey emérito Juan Carlos I de 84 años pasa por el peor momento de su vida tras darse a conocer las polémicas cintas de su supuesta amante, Corinna zu Sayn-Wittgenstei. La periodista Pilar Eyre asegura que el padre de Felipe VI sufre ataques de ansiedad.

 

Una empresaria alemana vinculada sentimentalmente al rey emérito Juan Carlos de España aseguró que el ex monarca la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, además de tener cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Juan Carlos de Borbón - Amante - España

Se hicieron públicos los audios donde la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein de 53 años asegura que Juan Carlos I al usaba como testaferro.

 

Las grabaciones involucran al padre del rey Felipe con cuentas ílicitas en Suiza y además con la adquisición de propiedades a través de un tercero.

 

"Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo", señala en una conversación con el empresario Juan Villalonga y el comisario José Manuel Villarejo, preso desde 2017 por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

 

En la misma conversación, también asegura que Juan Carlos tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo. "Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón. Las cuentas del banco en Suiza (...) las han puesto a su nombre", señala.

Juan Carlos de Borbón - Amante - España

Corinna, quien fue asesora de Alberto de Mónaco, mantuvo una larga relación sentimental con el monarca que adquirió carácter público a raíz del accidente que Juan Carlos sufrió en Botswana en abril de 2012, cuando se encontraba con ella de safarí.