"Mansión del sexo": investigan lavado de dinero con fiestas swinger

La Justicia uruguaya abrió una causa para establecer cómo se blanqueaban los ingresos de las fiestas sexuales que organizaba la acusada de mandar a asesinar a su ex marido. Analizan sus bienes y la construcción de la casa.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:06

Mansión del sexo - Investigación - Canal 26

 

El crimen de Edwar Vaz Fascioli (de 45 años de edad) no sólo sacó a la luz una trama de fiestas swinger en la ciudad balnearia de Punta del Este: ahora la Justicia de Uruguay puso la lupa sobre los extraños movimientos de dinero de Lulukhy "Lulú" Moraes (de 38 años, y detenida por el asesinato) y de su amiga Leticia (35 años de edad) e investiga un posible lavado de activos.

 

Canal 26 presenta un informe especial sobre el hecho y sus derivaciones.

 

Como fondo de esta espesa trama surge la conexión con un ex alto funcionario argentino, que habría financiado la construcción de la mansión "Gypsy Queen" en el barrio Beverly Hills.

 

La documentación secuestrada durante el último allanamiento podría arrojar datos clave para el esclarecimiento de la causa. Los investigadores tienen a su disposición los papeles de la "mansión swinger", en Curupay y Los Espinillos; como también los de otras propiedades de las mujeres y del propio Vaz; y sus vehículos.

 

 

La "mansión del sexo" no es lo único que se queda con toda la atención de la Justicia uruguaya: Lulukhy y la víctima del crimen tenían un lujoso departamento en el edificio Yoo, que está sobre avenida Roosevelt y Oslo, cerca de allí. Así mismo, en 2012 "La Gitana" adquirió un Mercedes Benz SL 350 modelo 2011 valuado en 90 mil dólares y tenía también camionetas 4x4 y otros autos que cambiaba bastante seguido.

 

El beneficio económico es la principal hipótesis que barajan los investigadores en este caso que derivó en el asesinato de Vaz, que este año había emprendido acciones legales contra Lulukhy por bienes gananciales. La víctima y la mujer estaban separados desde el año 2016.

 

"Veinte días antes de la separación a Vaz le hicieron firmar unos papeles para poner cosas a nombre de Leticia", contó el abogado Martín Etcheverry. Lo habrían amenazado con quitarle la posibilidad de ver a sus dos hijos.

 

 

La ruptura tuvo denuncias cruzadas. En la versión de Lulukhy, Vaz tenía denuncias por "proxenetismo" y "violencia doméstica" y "deudas por alimentos de sus hijos".

 

"Hacíamos las fiestas mandadas por él, que dirigía todo, pero no estaba presente. Él manejaba toda la plata. Tanto yo como mi amiga nos prostituíamos obligadas", dijo Lulukhy al diario El País antes de ser detenida.

 

Pero quienes conocieron a "La Gitana" y a su amiga desestiman la versión de la mujer que está presa en la cárcel de Montevideo, acusada de contratar a dos sicarios para matar a su esposo.