Presentan proyecto de ley para penalizar usurpación de la identidad virtual

La iniciativa, que ya fue ingresada al recinto del Senado, plantea la modificación del artículo 72 del actual Código Penal y la creación del 138 bis para tipificar este tipo de delito.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2018 - 17:20

Facebook - Fotos en redes sociales

Los senadores del interbloque Argentina Federal Miguel Pichetto, Pedro Guastavino y Alfredo Luenzo presentaron hoy un proyecto de ley para penalizar la usurpación de la identidad virtual en redes sociales.


La iniciativa, que ya fue ingresada al recinto, plantea la modificación del artículo 72 del actual Código Penal y la creación del 138 bis para tipificar este tipo de delito.


El proyecto propone la condena de "un mes a un año o una multa de veinte mil pesos a doscientos mil pesos" a quienes usurpen la identidad de una persona "a través de internet, las redes sociales o cualquier otro medio virtual".

 

Celulares - redes sociales


La norma también promueve el agravamiento de la condena cuando las víctimas sean personas de conocimiento público: en este caso el castigo será de seis meses a dos años de cárcel o sanción económica de 40 a 400 mil pesos.


La medida también busca impedir "el contacto de los hijos menores con sus padres no convivientes" a través de estos medios, aunque las causas por esta razón solo comenzarán ante la denuncia del tutor del niño.


"Se citará a las autoridades de empresas como Google, Facebook y Twitter porque deben dar explicaciones respecto de la fragilidad y vulnerabilidad de sus sistemas en relación a la usurpación de identidad", explicó al respecto Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal en el Senado.