Otro golpe en Copa Argentina: el CADU eliminó a Godoy Cruz con penal "de locos"

Defensores Unidos superó 4 a 2 por penales al Tomba luego de haber empatado 1 a 1 en tiempo reglamentario. El tiro desde los 12 pasos de Contreras, el cual definió la serie, será recordado por mucho tiempo. Mirá la definición en la nota.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 07:29

Triunfo del CADU en Copa Argentina sobre Godoy Cruz

Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la Primera B, dio el golpe frente a Godoy Cruz, subcampeón de la Superliga pasada, al eliminarlo en los penales por 4-2, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El arquero Juan Figueroa fue una de las figuras durante los 90 reglamentarios y también en la definición, porque atajó el cuarto penal del "Tomba" -a Avalos-, que le dio la chance de cerrar la historia a Sebastián Contreras, quien "picó" el balón al mejor estilo Sebastián Abreu para darle la clasificación al CADU.

 

Emmanuel Cáceres, con un cabezazo preciso a los 31 minutos del primer tiempo, adelantó a los dirigidos por Darío Lema, aunque enseguida tuvo que retirarse del campo por el fuerte golpe que sufrió en esa jugada, cuando chocó con el defensor rival Tomás Cardona.

 

En la última jugada del primer tiempo en cancha de Instituto de Córdoba, el delantero Victorio Ramis quedó de frente al arco, pero el defensor Arturo Ordano la "atajó" con la cabeza, para evitar el empate del "Tomba".

 

En el arranque del complemento, Victorio Ramis tuvo revancha y en una rápida jugada definió por arriba de Figueroa, para decretar la igualdad justificada para los conducidos por Diego Dabove.

 

De allí hasta el final, los arqueros Ramírez y Figueroa fueron los protagonistas en un partido entretenido, abierto y que fue tan emocionante como cambiante.

 

En los penales, el ímpetu de un equipo de ascenso al estar tan cerca de su posibilidad histórica fue más, para terminar festejando con sus 1500 hinchas en la tribuna.

 

El ganador de este cruce, ahora, se enfrentará en la próxima instancia a Newell´s Old Boys de Rosario, que eliminó a Rincón de Neuquén por 2-0.

 

Godoy Cruz, con todos sus titulares, fue el que siempre llevó la iniciativa, pero se encontró con un batallador CADU, que propuso una fuerte presión para evitar el buen manejo del mediocampo tombino.

 

Arnaldo González, de lo mejor del "Tomba", reventó el travesaño en la chance más concreta que existió en el inicio del partido.

 

Con el correr de los minutos, el semblante del equipo zarateño creció y se animó a llegar con peligro sobre el arco defendido por Ramírez.

 

Así fue como luego de un preciso centro de Arturo Ordano, Cáceres anticipó en el vértice del área chica y clavó la pelota contra un palo.

 

El mediocampista del CADU debió dejar el campo de juego por un choque de cabezas con Cardona -también pidió el cambio-, pero solo fue por precaución.

 

Godoy Cruz siempre buscó con su habitual juego asociado y la potencia-presencia del "Morro" Santiago García, siempre una descarga clara para sus compañeros.

 

En la última del primer tiempo, Ordano salvó con la cabeza en la línea un tiro de Ramis a quemarropa, después que González había dejado desparramado al arquero Figueroa.

 

La resistencia de Defensores Unidos -que regresó la temporada pasada a la Primera B- permaneció hasta los doce minutos, cuando la defensa salió tarde en una segunda jugada y Ramis, tras un pelotazo de Viera y en posición legítima, definió con categoría por encima del arquero.

 

El "Tomba" buscó por todos lados liquidar el pleito en los 90 minutos reglamentarios, pero se topó con sus malas decisiones y debió llegar a los penales.

 

La puntería errática de los jugadores de Godoy Cruz en los penales, el acierto del arquero Figueroa y la frialdad de Contreras para "picar" el último remate le dio la clasificación al CADU.

Notas relacionadas