QUILMES

Niña de 8 años recibió disparo mientras dormía e intentaron linchar a agresor

La balacera se habría producido en una presunta venganza contra el abuelo de la víctima hecho por el que fueron detenidos dos presuntos agresores. La niña se encuentra internada pero estable.
Martes 24 de julio de 2018

Niña baleada en Quilmes

Una nena de 8 años resultó herida en la espalda cuando al menos cuatro sujetos balearon su casa de la localidad bonaerense de Quilmes en una presunta venganza contra el abuelo de la víctima hecho por el que fueron detenidos dos presuntos agresores, uno de los cuales herido de bala por vecinos que intentaron lincharlos.

 

La pequeña sufrió el impacto de bala en la espalda y fue trasladada de urgencia a la Clínica del Niño de Quilmes, donde se encuentra estable.

 

La vivienda atacada a tiros está ubicada sobre la avenida Rodolfo López al 400, en el barrio conocido como La Odisea, donde al menos cuatro individuos llegaron al lugar a bordo de un Fiat Siena y un Volkswagen Gacel.

 

Noticias relacionadas

Sin bajar de los autos, abrieron fuego contra el inmueble y luego se dieron a la fuga.

 

Fuentes judiciales informaron que se identificaron "seis disparos contra el frente de la casa".

 

Algunos impactaron contra las paredes mientras que otros ingresaron a través de la ventana de una habitación en la que dormía la niña, que fue alcanzada por un proyectil en la zona dorsal izquierda de su cuerpo.

 

La menor fue trasladada de urgencia hasta la Clínica del Niño de Quilmes, donde, según las fuentes consultadas, se encuentra estable.

 

A raíz de este hecho, efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes (La Cañada) iniciaron una rápida investigación con el testimonio de los testigos y a las pocas cuadras de la casa de la pequeña pudieron dar con dos de los acusados, de 26 años y 38 años, que intentaban escapar a bordo del Fiat Siena.

 

Al momento de ser detenidos, los vecinos intentaron linchar a ambos sujetos. En medio de los incidentes, uno de los imputados recibió un balazo en la zona de la axila, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía.

 

Por el momento, ni la Policía ni la fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalía 7° de Quilmes, pudieron determinar quién fue el autor del disparo.

 

Respecto al móvil del ataque, investigadores del caso adelantaron que se trata de "un problema con el abuelo de la nena", aunque todavía no trascendió el verdadero motivo de la sangrienta venganza.

Quilmes
niña
Baleado
Linchamiento
Policiales (Judiciales)
DRAMA EN LAS CATONAS

Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizado

Ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, y la niña permanece alojada en un centro asistencial. El hombre fue apresado de manera preventiva.
Jueves 2 de julio de 2020

Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizadoHospital donde está internada la beba.

Una noticia sorprendió este jueves: una beba de 11 meses se encuentra internada en grave estado al ser baleada por su padre. Se presume le habría efectuado un disparo mientras aparentemente se encontraba alcoholizado.

 

Según contó la policía, el dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas y los efectivos detuvieron a este hombre en forma preventiva.

 

Voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez revelaron que la menor, identificada como Noemí Janna Sánchez, de 11 años, permanece internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

 

Según fuentes, el hecho se produjo cuando la niña fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho cuando estaba con sus parientes en el domicilio familiar, ubicado en Uruguay al 5000, en la esquina con Guillermo Marconi, en el barrio Satélite.

 

Primero se creyó que la víctima había sido alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba en brazos de su hermana, de 13 años, en cercanías del inmueble. Pero después, los integrantes de la seccional de Las Catonas (8ª de Moreno) apresaron preventivamente al progenitor de la nena, de nombre Berandino, paraguayo, de 37 años.

 

El hombre mostraba evidentes signos de hallarse en estado de ebriedad y en cuyo poder se secuestró un revólver Doberman 32 largo.

 

En el expediente, que se caratuló “Lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, intervino el doctor Mauro Adrián Espósito, de la Unidad Funcional N° 8 de Moreno – General Rodríguez.

Beba
Baleado
Policiales (Judiciales)
DELINCUENTES EN FUGA

Fue baleado por resistirse a robo de su camioneta en Sarandí: lucha por su vida

La víctima es un hombre de 49 años, fue asaltado frente a su casa. Lo operaron de urgencia y se encuentra en estado reservado. Sucedió en Sarandí, Avellaneda.
Jueves 2 de julio de 2020

Fue baleado por resistirse a robo de su camioneta, y lucha por su vida	La zona del hecho violento en Sarandí.

Dos delincuentes atacaron e hirieron gravemente de bala a un hombre, de 49 años de edad, debido a que se resistió al robo de su camioneta frente a la vivienda en la que reside. Los ladrones escaparon y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

 

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora aseguraron a cronica.com.ar que la víctima, Carlos Alberto Ponce,debió ser llevado al Hospital Presidente Perón, en el partido de Avellaneda, donde fue operado por los médicos del centro asistencial, hallándose ahora con pronóstico reservado.

 

El caso tuvo lugar el miércoles cuando Ponce llegó a su casa, en Pergamino al 800, entre avenida Crisólogo Larralde y General Arredondo, ocasión en la que descendió de una camioneta Toyota Hilux.

 

Se supo que, en esas circunstancias, aparecieron los delincuentes, quienes rodearon al damnificado y, con armas de fuego, lo amenazaron de muerte, exigiéndole la entrega del rodado.

 

Se cree que la víctima opuso resistencia al asalto y que, por ese motivo, los malvivientes le efectuaron, a escasa distancia, un certero disparo en el estómago.

 

Los atacantes robaron el vehículo y escaparon con rapidez.

 

Servidores públicos de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda) concretan diversos operativos con el objetivo de averiguar el paradero de los delincuentes.

 

La causa está caratulada “Robo calificado y lesiones”.

Baleado
Robo
Camioneta
Internado