Niña de 8 años recibió disparo mientras dormía e intentaron linchar a agresor

La balacera se habría producido en una presunta venganza contra el abuelo de la víctima hecho por el que fueron detenidos dos presuntos agresores. La niña se encuentra internada pero estable.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 08:52

Niña baleada en Quilmes

Una nena de 8 años resultó herida en la espalda cuando al menos cuatro sujetos balearon su casa de la localidad bonaerense de Quilmes en una presunta venganza contra el abuelo de la víctima hecho por el que fueron detenidos dos presuntos agresores, uno de los cuales herido de bala por vecinos que intentaron lincharlos.

 

La pequeña sufrió el impacto de bala en la espalda y fue trasladada de urgencia a la Clínica del Niño de Quilmes, donde se encuentra estable.

 

La vivienda atacada a tiros está ubicada sobre la avenida Rodolfo López al 400, en el barrio conocido como La Odisea, donde al menos cuatro individuos llegaron al lugar a bordo de un Fiat Siena y un Volkswagen Gacel.

 

Sin bajar de los autos, abrieron fuego contra el inmueble y luego se dieron a la fuga.

 

Fuentes judiciales informaron que se identificaron "seis disparos contra el frente de la casa".

 

Algunos impactaron contra las paredes mientras que otros ingresaron a través de la ventana de una habitación en la que dormía la niña, que fue alcanzada por un proyectil en la zona dorsal izquierda de su cuerpo.

 

La menor fue trasladada de urgencia hasta la Clínica del Niño de Quilmes, donde, según las fuentes consultadas, se encuentra estable.

 

A raíz de este hecho, efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes (La Cañada) iniciaron una rápida investigación con el testimonio de los testigos y a las pocas cuadras de la casa de la pequeña pudieron dar con dos de los acusados, de 26 años y 38 años, que intentaban escapar a bordo del Fiat Siena.

 

Al momento de ser detenidos, los vecinos intentaron linchar a ambos sujetos. En medio de los incidentes, uno de los imputados recibió un balazo en la zona de la axila, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía.

 

Por el momento, ni la Policía ni la fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalía 7° de Quilmes, pudieron determinar quién fue el autor del disparo.

 

Respecto al móvil del ataque, investigadores del caso adelantaron que se trata de "un problema con el abuelo de la nena", aunque todavía no trascendió el verdadero motivo de la sangrienta venganza.

Notas relacionadas