Telefónica impugnó fusión entre Cablevisión y Telecom

La española recurrió a la Justicia local y asegura que analiza hacerlo en ámbitos internacionales.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 11:21

Telefónica - Cablevisión - Telecom

Telefónica de Argentina, filial local de Telefónica de España, anunció que impugnó ante la Secretaría de Comercio la resolución por la que el Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión (grupo Clarín) y Telecom.

 

La empresa repudió la medida al considerar que “reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector. Telefónica considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina".

 

Al resumir los "puntos críticos de la resolución", el comunicado enumera:

 

  • "Las medidas contempladas en la resolución no van a limitar el impacto anticompetitivo de la fusión, ya que por largo tiempo la empresa fusionada será la única empresa que podrá ofrecer paquetes integrados en Argentina, mientras sus competidores seguirán enfrentando limitaciones para hacer ofertas competitivas."

 

  • "La resolución no impone medidas efectivas para que los competidores puedan acceder a las redes fijas de la empresa fusionada en el interior del país. Mientras en el mercado minorista la entidad fusionada ofrece anchos de banda mayores a 20 MB en su red de cable, el producto mayorista que Telecom se ha comprometido a poner a disposición de sus competidores se proveerá sobre su red de cobre con anchos de banda máximos de 6 MB".

 

  • En el final del comunicado, Telefónica advierte que "se encuentra analizando todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos".


La acción fue presentada contra la resolución de Comercio del 29 de junio pasado, mediante la cual se aprobó la fusión, y el ente oficial debería responder en 10 días hábiles si lo eleva a la Cámara Civil y Comercial Federal. De no hacerlo, la intención de la empresa sería acudir a ese fuero judicial.

 

De confirmarse la fusión, la nueva compañía ahora tendrá bajo su órbita negocios que abarcan desde la transmisión de contenidos audiovisuales y los datos hasta la telefonía móvil y fija.

Notas relacionadas