Ordenan detener a hombre acusado de abusar sexualmente de hijastra adolescente

La Justicia de la provincia de Santiago del Estero ordenó la captura del padrastro de la joven al comprobarse una aberrante historia de violencia sexual.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 18:24

Policía de Santiago del Estero

 

La Justicia de Santiago del Estero ordenó la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra durante varios años.

 

Ello se desprende de la investigación que instruye la fiscal Norma Matach tras hacerse eco de la denuncia de la madre de la adolescente.



Según la presentación, la víctima estudia en un colegio secundario de Santiago del Estero y se descubrió el hecho cuando los profesores trabajaban con reuniones en la vocación de los estudiantes.

 

Una de las alumnas habría solicitado a su profesora hablar a solas y entre llantos desnudo una historia de manoseos y vejaciones que sufría de parte de su padrastro sin que el resto de la familia lo percibiera.

 

La menor manifestó que el hombre habituaba atacarla sexualmente y luego la amenazaba para que la madre de la víctima no sospechara de cambio alguno en las conductas.

 

Al advertir que la situación superaba cualquier consejo, la profesora habría citado e informado a la madre de la alumna, la que formalizó la denuncia y puso en el "foco" de la Fiscalía a su pareja.

 

La Fiscalía comenzó el andamiaje legal y asistió a las adolescentes hijas de la denunciante con exámenes clínicos y psicológicos.

 

Pese al hermetismo judicial, en las últimas horas los expertos del Cuerpo Médico Forense habrían confirmado abusos sexuales en la menor.

 

En forma paralela, los profesionales habrían descartado cualquier destello de mentira o fábula juvenil en la víctima.

 

Los informes dieron paso a un pedido de detención para el individuo que no pudo ser ubicado aún, según publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

 

En principio, las imputaciones serían "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" y su condición de guardador.

 

En la práctica, el delito se torna más grave, ya que el padrastro suplía el deber y obligación de un padre para con la víctima.

Notas relacionadas