Según Ferreres, la industria se contrajo un 5% en junio

Para la consultora privada, la industria acumuló en el primer semestre de 2018 una merma de 0,2% anual.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 19:36

Producción industrial - Industria

Un informe de la consultora privada Ferreres, reveló que la industria se contrajo un 5% interanual en junio, por lo que acumuló una merma de 0,2% anual en el primer semestre de 2018.


En junio, la industria manufacturera fue afectada por bruscas caídas en los sectores más relevantes como en los sectores vinculados a Alimentos y Bebidas que registró una contracción del 6,8% interanual, con un retroceso de 14,1% en la producción de aceites, y una baja de 8% en el rubro de las bebidas.


Por su parte, la medición desestacionalizada del índice anotó una suba del 0,1% mensual. También se destacó la caída de 13,4% interanual en la producción de automotores, perjudicada por los conflictos laborales en Brasil, que afectaron el funcionamiento de las terminales.


En este contexto, se vieron afectados segmentos como el de Metálicas Básicas (-1,3% i.a.), que también padece el menor dinamismo de la construcción, al igual que los Minerales no Metálicos (-0,9% i.a.).


Finalmente, se destacó la baja del 4,1% en relación a igual mes del año pasado reportada en la industria química. Por esta razón, las perspectivas de corto plazo no se ven alentadoras, considerando el contexto macroeconómico y el panorama internacional que no resulta beneficioso.

Notas relacionadas