Familiar de ex gobernador de Salta Juan Carlos Romero, detenido con 20 kgs de cocaína

Néstor Ángel López, primo del actual senador nacional, fue apresado luego de que le encontraran 18 panes de droga de alta pureza en un control policial de rutina.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 09:12

Juan Carlos Romero y su familiar, Néstor Romero

Néstor Ángel López, primo hermano del ex gobernador y actual senador senador nacional Juan Carlos Romero, fue detenido luego de que la policía encontrara 18 panes de cocaína de alta pureza que totalizaban 19.700 gramos, casi veinte kilos del polvo blanco cuyo valor se estima en dos millones y medio de pesos en su vehículo durante un control policial.

 

Junto al primo del senador se detuvo al cordobés Lucas Fígari, de 31 años.

 

"Efectivamente es primo del senador, pero no tienen ninguna relación. Este señor lo denunció a Romero en varias ocasiones al punto de que es denunciante de la causa de La Ciénaga. Este señor expresó su odio a la familia, no se hablan desde los noventa", indicaron.

 

"Hay un cerco informativo sobre el caso en los grandes medios de la provincia. El Tribuno informó de la detención, pero también omitió el vínculo familiar", señalaron.

 

La causa, que permanece bajo secreto de sumario, se tramita en el juzgado federal de Salta, a cargo del juez Julio Bavio.