Salen a la calle 12 mil policías para combatir motochorros en el Conurbano

Se trata de un importante refuerzo de efectivos policiales en las zonas más problemáticas del Conurbano de la provincia de Buenos Aires. La necesidad habría surgido del pedido de varios intendentes. Buscan luchar contra los motochorros.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 13:37

Policía bonaerense

 

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tratarán de combatir la inseguridad mediante la saturación de los puntos más calientes del distrito con un importante refuerzo de efectivos.



En ese contexto, 12.000 agentes de la Policía de Buenos Aires serán destinados a 27 localidades del conurbano y a la ciudad de La Plata, y estarán destinados a reducir la cantidad de robos y hurtos de los conocidos "motochorros" y otras variantes de delitos que sufren las personas de a pie.



El pedido salió de la necesidad planteada por un grupo de intendentes reunidos con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para pedirle que ataquen esta modalidad delictiva con fuerza, ya que la misma continúa creciendo día a día, especialmente en la zona del conurbano bonaerense.



Según las estadísticas que maneja Seguridad ya se han incautado más de 250.000 motos, de las cuales 22.000 estuvieron relacionadas a hechos delictivos.



Los policías serán más de 12.000 y los operativos que se están organizando serían "de saturación" y se generarán por sorpresa, presentándose en grupos en las distintas esquinas, avenidas, peatonales y rutas estratégicas que serán definidas a diario de acuerdo al mapa del delito que realiza el Ministerio de Seguridad de la Provincia.



Dichos comandos sorpresa se reforzarán con una mayor presencia de agentes de a pie, patrullajes intensivos y retenes en avenidas y calles secundarias.



En un principio, el operativo durará un mes y se analizará su continuidad. Al mismo tiempo, se reiterará el pedido de mayor presencia de Gendarmería en el conurbano, donde hay una contradicción entre los datos que brinda Nación y lo que reconocen los intendentes.



Ante el pedido, se anticipa la posibilidad de que entre agosto y diciembre se envíe al conurbano a 1.000 gendarmes extra que actualmente custodian "objetivos críticos", los cuales serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas.

Notas relacionadas