Llegó el futuro: el auto volador de James Bond, el medio de transporte que se viene

Fue presentado oficialmente por la firma británica Aston Martin. Se trata del primer auto volador de alta gama. Se eleva de forma vertical y tiene capacidad para tres personas.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 14:01

Auto volador de James Bond

 

La firma automotríz británica Aston Martin es famosa por sus diseños de automóviles deportivos de alta gama. Hace, lo que se dice, joyas mecánicas que son casi obras de arte. Ahora, posiblemente el ejemplo más concreto de esto que decimos es el icónico DB5, tripulado por el primer James Bond de la saga del agente “007”, protagonizado por Sean Connery.

 

Sin embargo, eso no es todo y hay más: acaba de presentar en el Salón Aeronáutico de Farnborough -la feria internacional que se celebra cada dos años en Hampshire- su proyecto “Volante Vision Concept”, un prototipo de auto volador totalmente autónomo que puede despegar verticalmente y lleva a tres pasajeros.

 

Auto volador de James Bond

 

Este mini avión privado combina un elegante diseño de fuselaje e incluye los últimos avances en materia aeroespacial. "Estamos en el comienzo de una nueva generación de transporte urbano, la movilidad vertical ya no es una fantasía -explicó Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, durante la presentación-. Tenemos una oportunidad única de crear un avión de lujo que fusiona definitivamente el arte y la tecnología, combinando las mismas formas y proporciones de diseño e ingeniería que caracterizan a nuestros automóviles".

 

El concepto fue diseñado en asociación con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y la célebre automotriz británica Rolls-Royce.

 

Auto volador de James Bond