Stolbizer, sobre Cambiemos: “Hablo de dinero ilegal, aportantes falsos y blanqueo”

Margarita Stolbizer, titular del GEN, habló sobre las denuncias por 150 nuevos casos de aportantes truchos que presentó en la Justicia.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 19:23

Margarita Stolbizer

 

Margarita Stolbizer presentó en la Justicia 150 nuevos casos de aportantes truchos de Cambiemos. La causa está en manos del juez Casanello y Stolbizer pide ser aceptada como amicus curiae -amigos del tribunal-. "Estamos hablando de dinero ilegal: aportantes falsos para blanquear dinero que estaba fuera de la ley", dijo Stolbizer, titular del GEN, en diálogo radial.

 

De acuerdo a los dichos de Stolbizer, "todos los candidatos a concejales aparecen con aportes por 38 mil pesos. Luego, aparecen empleados y funcionarios de los municipios que no va a ir a negar el aporte por miedo de perder el trabajo. Y, por último, beneficiarios de planes sociales, copian de las listas de la ANSES".

 

Así mismo, dijo que desde la coalición gubernamental de Cambiemos fueron ordenados en los valores de los aportes falsos según las posibilidades económicas de cada uno de los aportantes.

 

"El que tiene una Pyme aparece con un aporte de $20.000, los empleados con aportes de $7.000 y los beneficiarios de planes sociales con $500" afirmó la titular del GEN.

 

Así las cosas, en el mismo sentido, Stolbizer denunció que dado que las empresas no pueden aportar a las campañas políticas en la Argentina, y las firmas contratistas no pueden aportar al partido, "figuran los empleados de las empresas como aportantes falsos", en lugar de que lo haga la propia empresa.

 

Ergo, para Margarita Stolbizer “lo importante es indignar a la sociedad“. “Los que gobiernan hoy prometieron que eran distintos“, sin embargo: “los candidatos más votados no están dando una explicación, no se sienten obligados a pararse frente a una cámara y explicarlo“, sentenció la ex diputada.