Facebook gana millones pero decepciona al enfriarse el aumento de usuarios

La cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2.230 millones; una cifra inferior a los 2.250 millones que se esperaban.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 19:46

Facebook, redes sociales, Mark Zuckerberg (Reuters)

Facebook reportó el miércoles sólidos ingresos y ganancias en el segundo trimestre pero decepcionó al mercado al informar que la cantidad de usuarios creció menos de lo esperado.


La mayor red social del mundo dijo que su ganancia trimestral subió 31% a 5.100 millones de dólares y que sus ingresos aumentaron 42% a 13.000 millones de dólares.


No obstante su acción perdía más de 8% en las transacciones electrónicas inmediatamente posteriores al cierre de Wall Street por el menor crecimiento en la cantidad de usuarios.


"Nuestra comunidad y negocios siguen creciendo rápidamente.
Estamos comprometidos en invertir para mantener a la gente segura y salva y a seguir construyendo formas significativamente nuevas de ayudar a conectarse", dijo el jefe ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

Facebook, redes sociales (Reuters)


Añadió que no espera que un significativo impacto por el escándalo de robo de datos de usuarios realizado por la firma Cambridge Analytica y descubierto meses atrás, pero los datos del último trimestre muestran un enfriamiento.


La cantidad de usuarios mensuales activos subió 11% a 2.230 millones; una cifra inferior a los 2.250 millones que se esperaban. Los usuarios diarios también aumentaron menos de lo estimado un 11% a 1.470 millones.


Facebook reportó ingresos por 13.200 millones de dólares y casi todo (13.000 millones) provino de la publicidad en línea; un sector que domina junto a su rival Google.


Aunque había caído tras el estallido del escándalo de Cambridge Analytica meses atrás, la acción de Facebook se recuperó luego y alcanzó niveles récord este mes.
Según la firma de investigación de mercado eMarketer, Facebook tendrá el 18% de los 273.290 millones de dólares del mercado mundial de la publicidad en línea y se mantendrá detrás de Google que tendrá el 31%.


Según esa misma firma, Instagram, una red social propiedad de Facebook, está en crecimiento y aportará este año 8.000 millones de dólares en publicidad al grupo.

Notas relacionadas