La Bolsa porteña sumó su cuarta jornada seguida en alza y subió 3,9%

El índice Merval de BYMA aumentó un 3,9% durante este miércoles y superó ampliamente los 29.000 puntos por primera vez en más de un mes. Sumó su cuarta jornada de suba consecutiva.

Por Canal26

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 19:47

Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Acciones de empresas - Economía argentina (NA)

 

Un contexto externo ciertamente favorable, desde el acuerdo comercial conseguido entre los Estados Unidos y la Unión Europea, y en gran medida una volatilidad más baja del mercado cambiario argentino hicieron que la bolsa porteña lograra hilvanar su cuarta jornada de avance consecutiva.

 

El índice Merval de BYMA aumentó un 3,9% durante este miércoles y superó ampliamente los 29.000 puntos por primera vez en más de un mes, al culminando la ronda en las 29.363 unidades. Así, el panel líder suma ya un avance del 9,6% en los últimos cuatro días de operaciones bursátiles.

 

Las mayores subas se dieron en las acciones de Metrogas (15,5%), Supervielle (9,55%) y Transportadora de Gas del Norte (7,8%). Mientras que al mimso tiempo, las caídas más notorias fueron las de Tenaris (-1%) y Cresud (-0,8%).

 

En Wall Street, los precios de las acciones subieron casi sobre los últimos minutos de operaciones tras un reporte de que una delegación europea dio ciertas concesiones comerciales. El índice S&P 500 aumentó un 0,9%, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0,7% y el Nasdaq ganó un 1,2%.

 

En el mismo sentido, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) local, la divisa perdió nueve centavos a $ 27,39, con un bajo volumen de u$s 523 millones, dado el mayor interés de los inversores locales por colocarse en instrumentos en pesos y aprovechar las altas tasas en pesos ubicadas por encima del 40%.

 

El monto operado subió un 38% y alcanzó un nivel de $ 860 millones.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas