Copa Argentina: Huracán vencía a Victoriano Arenas hasta que la lluvia lo suspendió

El Globo se imponía 1 a 0 con gol de Andrés Chávez hasta que el árbitro Barraza lo suspendió por la intensa lluvia que hacía imposible jugar en la cancha de Temperley. La AFA reprogramó el partido para este jueves a las 15.30.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 07:49

Festejo de Huracán en Copa Argentina (NA)

Como consecuencia de la intensa lluvia, el partido que Huracán le ganaba a Victoriano Arenas por 1 a 0 en el estadio "Alfredo Beranger" de Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina, fue suspendido por decisión del árbitro.

 

El único gol del encuentro, hasta el momento, lo marcó el delantero Andrés Chávez, de penal, a los 17 minutos del primer tiempo.

 

El árbitro Jorge Barraza indicó que "sigue lloviendo y el campo de juego está anegado y lamentablemente decidí suspender el partido. La decisión la tomé yo y es para resguardar la integridad de los jugadores".

La organización de la Copa Argentina reprogramó para este jueves a las 15.30 horas el partido, aunque todo quedará supeditado también al pronóstico meteorológico.

 

Lo que resta jugar es el segundo tiempo se disputarán dos mitades de 23 y 22 minutos cada uno.

 

"Nosotros estamos acostumbrados a jugar en cualquier circunstancia, decidan ustedes", le dijo el defensor Luciano Venturini a sus colegas de Huracán.

Cuando salieron a jugar el segundo tiempo, Barraza habló con los capitanes de ambos equipos y tomó la decisión de dar por suspendido el cotejo, dado que las inclemencias del clima no permitían seguir el partido.

 

A su vez, el entrenador del conjunto de Victoriano Arenas reconoció que "es lógico que se suspenda el partido por cómo estaba el campo de juego, más allá que nosotros jugamos bien e hicimos bien las cosas".

 

"El árbitro tomó una decisión apresurada, pero bueno, aún restan 50 minutos y podemos dar vuelta la historia cuando se reanude", indicó Geldstein.

 

En tanto, el capitán de Huracán Federico Mancinelli dijo que "el campo de juego estaba bien, porque podíamos hacerlo, pero bueno habría que ver qué sucede más adelante".

 

"La cancha estaba imposible para jugar desde lo 15 minutos. Se jugó en condiciones complicadas. No están dadas las condiciones para jugar y el árbitro hizo bien. Pero ahora habrá que ver cuándo se juega, porque en las próximas horas seguirá lloviendo", indicó Gustavo Alfaro, entrenador del "globo".

 

Desde lo futbolístico el partido fue bastante complicado desde el inicio, ya que la lluvia se hizo presente en todo el día y a la hora que comenzó el campo ya mostraba signos de estar en mala condición.

 

Con mucha fricción y poco traslado del balón, que en muchas ocasiones quedaba trabado por el mal estado del campo de juego, los futbolistas debieron apelar a la pelota aérea, ya que manejarla a ras del piso era complicado.

 

El equipo de Parque Patricios llegó a la ventaja con un penal marcado por Andrés Chávez, cuando la lluvia era incesante.

Notas relacionadas