Una salteña de 16 años conmovió en el Senado en medio del debate por el aborto

Milagros Peñalba explicó la situación que viven los adolescentes en su provincia. “No tenemos educación sexual, pero si quedamos embarazadas nos echan del colegio”, denunció.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 10:33

Milagros Peñalba - Senado debate por el aborto

En la sexta jornada de debate en torno al proyecto de legalización del aborto que analizan los legisladores que integran el plenario de comisiones del Senado, una estudiante salteña de 16 años sorprendió a los senadores que participan de la discusión y reclamó: "No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos".

 

Milagros Peñalba expresó: "No tenemos educación sexual ni acceso a métodos anticonceptivos, pero si quedamos embarazadas nos echan de los colegios y si abortamos nos llaman asesinas".

 

La chica insistió: "Un cuarto de los embarazos son adolescentes, pero te sancionan por estar a favor de la ley. La verdadera rectora de la educación en Salta es la Iglesia".

 

Milagros pidió la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) al considerar: "El aborto legal es un derecho tan necesario que debe unirnos a todos sin distinciones políticas. Por eso quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar: al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente".

"Estamos hartos de que los encargados de representar a la provincia representen a un sector conservador, que sostiene la doble moral, desconoce los pueblos originarios y niega nuestros derechos. Ellos se encargan de adoctrinarnos desde la escolaridad porque solo les interesa la educación sexual como modo de reproducción", continuó.

 

"Los estudiantes formamos parte de esta organización, de esta gran ola verde, que implica que todos nos unamos en las calles", expresó.

Notas relacionadas