Médicos truchos en Cañuelas: dos muertos y no descartan más casos

Familiares de Nelson, la segunda víctima de la falsa medicina que se practicaba en el hospital, hablaron con Canal 26 luego de que el joven falleciera tras recibir tres diagnósticos diferentes. Mirá la entrevista en la nota.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 11:31

Familiares de víctimas de falsos médicos de Cañuelas (Canal 26)

Familiares de Nelson, la segunda víctima de la falsa medicina que se practicaba en Cañuelas, narraron la situación del joven que falleció en el hospital luego de recibir tres diagnósticos totalmente diferentes en solo dos días.

 

El joven falleció en diciembre del año pasado y los familiares aún no tienen los resultados de la autopsia. “Nelson ingresó con un malestar estomacal y le pusieron una buscapina. Al otro día, volvió a ingresar por la guardia y lo atendió el doctor Carpio, donde le diagnosticó una gastroenteritis, lo medicó y lo mandó de vuelta a la casa. El sábado volvió a ingresar y esta vez fue atendido por el doctor René Alves y lo medica para neumonía. Ese mismo día a la noche, Nelson ingresó escupiendo sangre y al otro día fallece por hemorragia interna. La respuesta fue que había muerto de tuberculosis, por lo que nos dieron tres diagnósticos en pocas horas”, explicó la mujer.

“Ese día se hace la denuncia porque todo fue muy raro y los cambios de diagnóstico. En el hospital nos dijeron que la tuberculosis había sido fulminante y nadie se hizo cargo de los cambios de diagnóstico, como si fuera algo normal”, comentó la esposa de la víctima.

 

Eso ocurrió en el hospital municipal Angel Marzetti de Cañuelas, donde los dos brasileños apuntados, Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa, utilizaban una identidad apócrifa.

 

Ambos fueron denunciados penalmente por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.