Roberto Baradel

Noticias relacionadas

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) confirmó formalmente este jueves un paro por 72 horas desde el próximo lunes, que ya había sido definido previamente antes de la reunión paritaria mantenida con la gobernación provincial. Así, se verá afectado el inicio de clases una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

 

El lunes, después de la mesa paritaria, los sindicalistas docentes informaron que iban a esperar a convocar una medida de fuerza para "dar margen a una nueva convocatoria" de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

La posibilidad quedó descartada a los pocos minutos del anuncio. En conferencia de prensa, a la salida de la reunión, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos, comentó: "Los dirigentes nos manifestaron que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros hoy traijmos una oferta superadora que está por encima del índice del INDEC. Es mentira que es la misma propuesta. No va a haber una nueva convocatoria en estos días. Les propusimos volver a juntarnos en agosto".

 

(Foto: NA)