La Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018, ya está en Argentina

La antorcha recorrerá 14.000 kilómetros y culminará su largo recorrido en el Obelisco porteño el 6 de octubre, para dar inicio a la primera cita olímpica que se llevará a cabo en la Argentina.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 15:45

Juegos de la Juventud 2018 - Antorcha olímpica - Deportes (Foto: Nicolás Aboaf)

(Foto: Nicolás Aboaf)

 

La Antorcha Olímpica ya está en la Ciudad de Buenos Aires luego de hacer un largo viaje desde Atenas, en Grecia. En la antesala de una gran fiesta del deporte, como serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la llama tuvo su bienvenida en ámbitos porteños. La competencia se realizará entre el 6 y el 28 de octubre en la Ciudad.

 

Juegos de la Juventud 2018 - Antorcha olímpica - Deportes (Foto: Nicolás Aboaf)

(Foto: Nicolás Aboaf)

 

Los encargados de recibir el fuego sagrado en la Villa Olímpica fueron varios ex atletas argentinos, entre ellos Juan Curuchet (medalla de Oro en Ciclismo, Pekín 2008); el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre los más destacados. Tras un breve acto inaugural de bienvenida, la antorcha olímpica y el pebetero se encendieron como símbolo de los valores de los Juegos Olímpicos: amistad, respeto y excelencia.

 

"Este es el lanzamiento oficial de los Juegos de Buenos Aires 2018. Les quiero decir que es un momento especial. Queremos que sea la antorcha de la unidad y la paz de todos los argentinos", manifestó Gerardo Werthein.

 

  

Por su lado, también Sebastián Crismanich (medalla de Oro en Taekwondo, Londres 2012), mostró su alegría por el importante evento del deporte que se llevará a cabo en Buenos Aires: "Como deportista y argentino me siento feliz y orgulloso de que tengamos estos Juegos en el país. Vamos a ser el centro del mundo, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Vamos a mostrar lo mejor que tenemos".

 

Juegos de la Juventud 2018 - Antorcha olímpica - Deportes (Foto: Nicolás Aboaf)

(Foto: Nicolás Aboaf)