Salud S.A. y firma argentina Palcare firman alianza estratégica

La empresa argentina se hace fuerte en el mundo con un importante convenio en Ecuador. Conocé todos los detalles del acuerdo en la nota.

Por Canal26

Viernes 27 de Julio de 2018 - 09:59

Alianza estratégica entre Salud S.A. y firma argentina Palcare

Salud S.A., empresa comprometida en brindar un excelente servicio en la protección de la salud de sus clientes, incorporó un nuevo e innovador servicio en el país para todos sus asegurados, se trata de “atenciones domiciliarias”, un sistema que proporciona todos los recursos profesionales e insumos necesarios para el cuidado de pacientes agudos, crónicos y de cuidados paliativos, facilitando la recuperación dentro del entorno familiar con seguridad y eficiencia.

 

Esta modalidad, además genera ahorros en costos hospitalarios, reduce la ocupación de camas en hospitales, disminuye la tasa de internación (entre un 30% y 45% según la experiencia de PalCare) y de infecciones, entre otros beneficios. La incorporación del nuevo sistema es posible gracias a una alianza estratégica y exclusiva con PalCare, pionera y líder en el desarrollo e implementación de esta prestación. Esta firma argentina cuenta con todos los recursos técnicos y humanos para brindar el servicio, incluyendo médicos, fisiatras y enfermeros para abastecer la atención en domicilio; además, de la dotación de los equipos necesarios, como camas eléctricas, sillas ortopédicas, colchón anti-escaras, entre otros.

“La implementación de “atenciones domiciliarias” constituye un hito dentro del sistema de salud ecuatoriano, ya que como aseguradora somos pioneros en brindar asistencia médica en domicilio a pacientes que aún requieren vigilancia activa y seguimiento complejo de su salud. Fue desarrollado con el objetivo de brindar una alternativa de atención apropiada y de alta calidad a los pacientes afiliados a Saludsa en su entorno familiar. De esta manera, contribuye a mantener la funcionalidad e independencia del paciente, y facilita su pronta reinserción social y laboral”, comentó la Dra. Freda Minarrieta, Gerente Nacional de Convenios de Salud S.A.

 

El sistema está basado en un conjunto de procesos, instrumentos y recursos rigurosamente planificados para garantizar una atención efectiva, segura y completa al paciente. Inicia con un análisis del caso entre Salud S.A. y PalCare, para determinar si el paciente puede o no acogerse a la externación, incluyendo diagnóstico médico, entrevista con doctor tratante, paciente y familiares; posteriormente se define el esquema de atención y seguimiento, procedimiento que incluye la designación del equipo médico, periodicidad de visitas y curaciones (de ser necesario), equipos e instrumentos (dependiendo del caso pueden ser cama ortopédica/colchón antiescaras (neumático), entre otros); y, un protocolo para manejo de emergencias.

 

El servicio está disponible para todos los clientes de Salud S.A. en una primera etapa, sin ningún costo adicional a la prima mensual actual del afiliado, previa evaluación de las condiciones contractuales. Los pacientes pueden acceder al mismo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

 

Cabe destacar que PalCare es líder y pionero en la Argentina en atenciones domiciliarias y cuenta con más de 10 años de trayectoria. Actualmente, suma más de 13.400 pacientes atendidos bajo esta modalidad, con resultados altamente positivos. Del total de casos registrados, el 66% corresponde a pacientes con enfermedades agudas, el 32% a cuidados paliativos y el 2% a otro tipo de enfermedades.

 

Con esta innovación, Salud S.A., ratifica su compromiso por brindar más alternativas de atención de alta calidad en salud para sus clientes, aportando al desarrollo del sistema de salud nacional.

Notas relacionadas