Aplicaciones para que no te pierdas el eclipse "Luna de sangre" desde tu celular

El fenómeno se podrá observar desde Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

Por Canal26

Viernes 27 de Julio de 2018 - 15:54

Eclipse lunar - luna de sangre

(Foto Reuters)

Una inusual conjunción celeste deslumbra a los aficionados a la astronomía: el eclipse total de Luna más largo del siglo XXI teñirá de rojo nuestro satélite al tiempo que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

 

El espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol.


El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, podrá verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia.

 

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, comenzado a las 19:30 horas GMT y la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 18:24 GMT.

 

Algunas de las aplicaciones disponibles

NASA

Aplicaciones para ver eclipse - celular

A través de este servicio se puede acceder a la NASA TV en vivo así como a más de 14 mil videos grabados. Está disponible para iOS y Android.

 

Eclipse Calculator 2.0

Aplicaciones para ver eclipse - celular

Ofrece acceso a los datos de todos los eclipses de Sol y Luna y de los tránsitos planetarios entre los años 1900 y 2100.

 

Space Images

Aplicaciones para ver eclipse - celular

Tiene imágenes y datos informativos sobre planetas, lunas, galaxias y fenómenos astronómicos como el eclipse. Las fotos se pueden descargar al dispositivo.

 

Light Pollution

Aplicaciones para ver eclipse - celular

Permite localizar con facilidad las zonas con diferentes grados de polución lumínica. Este dato es fundamental para saber desde dónde se apreciará mejor el eclipse.

 

Solar and Lunar eclipses

Aplicaciones para ver eclipse - celularLa app incluye un mapa donde se indica desde dónde se podrá ver el eclipse y con qué magnitud.

 

Notas relacionadas