IMPACTANTES IMÁGENES

El video completo del impresionante choque en General Paz

En la madrugada de este viernes, un auto que iba a 170 kilómetros por hora salió volando desde la General Paz y terminó en la avenida Del Libertador, y en las últimas horas aparecieron imágenes de la secuencia completa. Mirá.
Sábado 28 de julio de 2018

Accidente - General Paz

Un automóvil cayó desde la Avenida General Paz y terminó volcado sobre uno de los jardines ubicados debajo de la autopista a metros de un destacamento policial.

 

En la primera toma aparece del lado izquierdo de la General Paz; en la última, del costado derecho. Siempre a máxima velocidad. Son 25 segundos, registrados por una cámara de seguridad del lugar, que los investigadores ya tienen en su poder para intentar determinar qué pasó con el auto que manejaba un chico ahora internado en grave estado.


En las imágenes grabadas no se observa que el conductor realizara ni siquiera un movimiento brusco, aún cuando, al ingresar en la bajada de avenida del Libertador, terminó volando por sobre el guardarrail. Interviene el fiscal de Saavedra-Nuñez, José María Campagnoli.

 

El conductor tiene 19 años y se encuentra en terapia intensiva del Hospital Pirovano. Su estado es reservado a raíz de los politraumatismos que sufrió al impactar con la calle y un cantero.

Noticias relacionadas


Por la violencia del impacto el auto quedó completamente destruido, el motor compactado y los bomberos tuvieron que cortar las puertas del vehículo para retirar al conductor.

General Paz
Accidente
video
Policiales (Judiciales)
DRAMA EN LAS CATONAS

Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizado

Ocurrió en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, y la niña permanece alojada en un centro asistencial. El hombre fue apresado de manera preventiva.
Jueves 2 de julio de 2020

Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Beba de 11 meses está grave tras ser baleada por su padre que habría estado alcoholizadoHospital donde está internada la beba.

Una noticia sorprendió este jueves: una beba de 11 meses se encuentra internada en grave estado al ser baleada por su padre. Se presume le habría efectuado un disparo mientras aparentemente se encontraba alcoholizado.

 

Según contó la policía, el dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas y los efectivos detuvieron a este hombre en forma preventiva.

 

Voceros de los tribunales de Moreno – General Rodríguez revelaron que la menor, identificada como Noemí Janna Sánchez, de 11 años, permanece internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

 

Según fuentes, el hecho se produjo cuando la niña fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en el hemitórax derecho cuando estaba con sus parientes en el domicilio familiar, ubicado en Uruguay al 5000, en la esquina con Guillermo Marconi, en el barrio Satélite.

 

Primero se creyó que la víctima había sido alcanzada por una bala perdida, mientras se encontraba en brazos de su hermana, de 13 años, en cercanías del inmueble. Pero después, los integrantes de la seccional de Las Catonas (8ª de Moreno) apresaron preventivamente al progenitor de la nena, de nombre Berandino, paraguayo, de 37 años.

 

El hombre mostraba evidentes signos de hallarse en estado de ebriedad y en cuyo poder se secuestró un revólver Doberman 32 largo.

 

En el expediente, que se caratuló “Lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, intervino el doctor Mauro Adrián Espósito, de la Unidad Funcional N° 8 de Moreno – General Rodríguez.

Beba
Baleado
Policiales (Judiciales)
INSEGURIDAD

VIDEO: robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario

Cámaras de tránsito de la Secretaría de Seguridad de la ciudad marplatense grabaron el momento del delito que permitió su esclarecimiento: el vehículo luego se encontró en una cochera privada.
Miércoles 1 de julio de 2020

Robo de camioneta en Mar del Plata que terminó con allanamiento a un empresario, MGPRobo de camioneta en Mar del Plata: Foto: MGP.

Las cámaras de seguridad de tránsito de la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata terminaron siendo claves para dar con una camioneta de alta gama BMW modelo X6 que fue sido robada.

 

El hecho sucedió el pasado el jueves 24 por la noche, cuando un hombre denunció en una comisaría que le habían sustraído su camioneta estacionada frente a la avenida Juan B. Justo al 1700. En su denuncia, la víctima aseguró que había dejado el vehículo cerrado y con la alarma encendida. El relevamiento a las filmaciones los mostró: dos ladrones que llegaron en una Toyota Hilux gris plata, estacionaron y sin problemas se llevaron el vehículo, que puede costar cerca de 50 mil dólares en el mercado de usados. Así, con la camioneta Toyota en el frente, ambos rodados se fugaron a alta velocidad.

 

El hecho, con una calificación por hurto de automotor, llegó a manos de la fiscal Romina Díaz. Así, le solicitaron a la cartera de Seguridad si podían tener acceso a las cámaras del sistema COM, para poder establecer qué había ocurrido con el vehículo.

 

Así, se siguió la ruta, cámara por cámara. Finalmente, los investigadores lograron ver el momento en que la camioneta Toyota se detiene en un esquina mientras que la que fuera robada dobla. A los pocos segundos uno de los ladrones vuelve y se sube a la que había quedado estacionada emprendiendo la marcha.

 

De este modo, se pudo detectar con precisión el garage donde había sido guardado el vehículo robado en la calle Sarmiento al 3100. Poco después se identificó al dueño de la cochera donde había sido guardada la camioneta BMW, un hombre de 51 años quien ocupaba uno de los departamentos de ese edificio.

 

El video de las cámaras de seguridad. Video: MGP.

 

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron que se procedió a un allanamiento, donde se identificó al presunto autor del robo y también se secuestraron dos armas de fuego: una Bersa Thunder 9 milímetros, un revolver Rossi calibre 357, ambas con balas cargadas, algunos porros de marihuana, tres cajas de municiones y la llave de ignición de, paradójicamente, un vehículo BMW.

 

El hombre fue acusado de encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra, además de una causa por la marihuana en la UFI que investiga delitos relacionados a drogas en la ciudad. Su perfil resultó ser al menos interesante: el hombre de 51 años es un empresario registrado en los rubros correspondientes de la AFIP según sus datos comerciales. En la última década, su nombre fue parte de las composiciones societarias de tres firmas dedicadas en los papeles al negocio inmobiliario.

 

Los fiscales, entre tanto, no lo detuvieron. Se encontraron dos celulares en el departamento que podrán ser peritados.

Mar del Plata
Robo
Cámara de seguridad
Camioneta
video