Esposo de mujer policía baleada por motochorros: "No quiero ser más policía"

Una mujer policía se encuentra en grave estado y pelea por su vida tras ser atacada a balazos por motochorros. Su esposo, también poiicía y herido en el hecho, hablo con la prensa.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 10:29

Lourdes Espíndola - Mujer policía baleada - Inseguridad - Esposo

 

Una oficial de la Policía Bonaerense fue herida de gravedad en las últimas horas cuando dos "motochorros" le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

 

Este ataque fue el segundo ocurrido el sábado a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente -luego detenido- ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew, y efectuó al menos dos disparos tras forcejear con el padre de la víctima fatal.

 

Durante ese episodio también resultó levemente herido su esposo, Mariano Albornoz, integrante de la misma fuerza, quien de todos modos habló con la prensa.

 

"Yo la quiero viva y necesitamos que hagan todo lo posible", dijo el esposo de la mujer policía baleada. Luego agregó: "Le pedimos ayuda a todo el país. Necesitamos un milagro y dadores de sangre".

 

 

Visiblemente consternado, dijo también: "Todos tenemos vocación y amamos lo que hacemos, pero yo no quiero ser más policía"

 

Finalmente, culpó a las autoridades nacionales y provinciales por la inseguridad: "Esto es culpa de Vidal y de Macri", comentó Albornoz.