CTERA llamó a un paro docente: en algunas provincias no inician las clases

En el marco de reclamos salariales, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llamó a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 13:18

Aula vacía - Paro docente (NA)

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.

 

En tanto, el sindicato de docentes SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, anunció que parará el lunes y martes próximos en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal y, además, confirmó que se sumará a la jornada nacional de protesta de la CTERA a nivel nacional.

 

El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la "resolución de los conflictos en las provincias" y la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente".

 

"Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales", subrayó CTERA.

 

Subrayó, además, que el sindicato declaró "el estado de alerta y movilización", mientras anticipó que "convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública".

 

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", aseguró.

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas