Iglesia convoca a marchar a la Quinta Presidencial contra el aborto

El Curia redobla la presión contra el Gobierno por la interrupción voluntaria del embarazo, que se debatirá el 8 de agosto en el Senado.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 14:09

Marcha anti-aborto - Iglesia

Organizaciones que rechazan la legalización del aborto, encabezados por Unidad Provida y Marcha por la Vida, convocan a una marcha hacia la Quinta de Olivos el próximo lunes 30 de julio a las 19. El objetivo de la movilización es pedirle al presidente Mauricio Macri que “cumpla su promesa de cuidar la vida desde la concepción”. La cita es en la esquina de avenida Maipú y Julio A. Roca, para dirigirse a pie hasta la quinta presidencial.

 

Ante la exposición en el Senado de la Nación del ministro de Salud Adolfo Rubinstein donde afirmó que los funcionarios “se mantendrían al margen del debate”, y que el presidente de la Nación “no vetaría la ley”, organizaciones a favor de la vida quieren “pedirle al gobierno de Mauricio Macri que se abstenga de intervenir en favor del proyecto de ley, a través de sus ministros en el Senado de la Nación”.

 

“Convocamos a toda la ciudadanía que defiende las dos vidas, la de la madre y la del niño, a defender nuestros derechos primordiales y a rechazar este ataque a la vida, a los hijos, a los valores fundamentales y a la familia argentina”, anuncian los organizadores en un comunicado, y agregan: “El rechazo al aborto es la defensa de los valores humanos fundamentales y esenciales del hombre. Por eso, decimos: ¡cuidemos las dos vidas!”.


El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, el último 8 de julio en la Basílica de Luján fue quien marcó el quiebre al exponer en su homilía la crítica más rotunda contra la iniciativa parlamentaria: "Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina, en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano".

 

Obispos cordobeses fueron más allá y afirmaron que "una democracia que no respete toda vida humana se convierte visible o encubiertamente en dictadura de los que ostentan más poder porque cuando no se respeta la vida del más débil la libertad se convierte en ocasión de dominio y arbitrariedad".

 

El proyecto de ley de “Interrupción voluntaria del embarazo” que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, será votado por los senadores el miércoles 8 de agosto. Movimientos provida de todo el país se encuentran organizando diversas movilizaciones, para pedir a los senadores provinciales el rechazo a la ley.

 

Notas relacionadas