Pachano duro con Albino: "Hizo una bajada represora de la iglesia porque es del Opus Dei"

El actor y coreógrafo estalló contra el médico, quien en medio del debate por la legalización del aborto dijo que “los preservativos no sirven contra el Sida” ya que “el virus atraviesa la porcelana”.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 15:26

Pachano contra Abel Albino - debate en el Senado

Abel Albino hizo un comentario en pleno debate sobre el aborto legal en el Senado y nadie se lo dejó pasar. Aseguró que “los preservativos no sirven contra el Sida” ya que “el virus atraviesa la porcelana”. Las declaraciones recibieron el repudio generalizado y sigue teniendo repercusión. Aníbal Pachano, indignado, se expresó sobre el tema.


Que venga de boca de un médico ‘prestigioso’ me parece grave. Utilizó un espacio para hacer una bajada represora del HIV y del aborto. Esto viene de hace muchos años y a los que padecemos este virus no nos cayó nada bien. Está hablando pavadas. El preservativo ha sido el nexo para controlar que la enfermedad no se desparrame de forma tremenda como en el siglo pasado”, expresó.


Luego habló desde el costado religioso del médico: “Es una bajada represora. Es un señor del Opus Dei que tiene una bajada de parte de la iglesia. Me pareció lamentable y espero que este personaje no salga en ningún programa pidiendo disculpas o queriendo aclarar lo que oscurece”.


No debería opinar más. Lo hizo en el Senado, es penoso. Deberían llevar a gente con experiencia concreta sobre el HIV. A mí en Paraguay, Lugo me pedía que hable sobre el HIV. Eso es lo que falta, hay mucha cantidad de burros y no estoy hablando de clase media o clase baja. Hay clase alta sentada en esas bancas que desconoce todo, no entienden nada y votan asesorados por no sé quién”, lanzó.


Es un desastre el sistema de salud, no hacen campañas ni les interesa. Al gobierno anterior tampoco le importó. Hoy es un problema de todos, no de los heterosexuales o los homosexuales. En vez de poner hormigón en la calle Corrientes, Rodríguez Larreta tendría que haber hecho una gran campaña de HIV”, concluyó.