Google celebra con un doodle a María Latigo de Hernández

María Rebecca fue una de las primeras voces en pedir por los derechos de los migrantes mexicanos.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 17:36

María Rebeca Latigo de Hernández - Homenaje en Google

Google conmemora el 122 aniversario del natalicio de María Rebecca Latigo de Hernández, una mujer nacida en Nuevo León quien fue pieza clave en la lucha por los derechos de los migrantes mexicanos y mexicoamericanos en Estados Unidos.


María Rebecca utilizó el poder de su voz en el imaginario de la radiofrecuencia para exigir justicia para los derechos de los inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos.

María Rebeca Latigo de Hernández - Homenaje en Google

Por este motivo, este domingo Google dedicó uno de sus famosos Dooddle a María.


María nació en Garza García, municipio cercano a la capital regiomontana, sin embargo, su trabajo como activistas comenzó en San Antonio, Texas, donde se convirtió en una de las principales voceras contra la discriminación de los migrantes.

Encontrá más vídeos

 

Ella dedicó toda su vida para exigir una igualdad, especialmente en la educación. Su activismo provocó la creación de organizaciones defensoras de los derechos humanos para los mexicanos radicados en los Estados unidos.

 

Fue la primera mujer locutora en San Antonio en 1932. Su voz fue escuchada por la comunidad en la radiofrecuencia a lo largo del estado. Su nombre se hizo cada vez más conocido, a tal grado de reunirse con el presidente Lázaro Cárdenas en 1939 para demostrar el apoyo de las mujeres que estuvieron en huelga para exigir mejores condiciones laborale.

 

Murió de neumonía a los 89 años en 1986 y fue enterrada en Elmendorf, Texas.

Notas relacionadas