Aborto: senador oficialista adelantó que votará en contra y el "no" toma ventaja

El legislador radical Juan Carlos Marino aseguró que no acompañará el proyecto que será tratado el 8 de agosto en el Senado.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 19:08

Juan Carlos Marino - senador

El senador radical de La Pampa Juan Carlos Marino adelantó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados y que será tratado en el Senado el próximo 8 de agosto.

 

Así, ensancha más la ventaja del "no" para la sesión en 10 días.


"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del Embarazo", sostuvo Marino, que hasta el momento no había revelado su voto. Aseguró que se decidió tras "escuchar las audiencias" que se realizaron en su provincia.

 

"Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo para estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita", sostuvo.

 

Marino se diferenció del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien está a a favor de la legalización del aborto. El mandatario peronista fue importante en el debate que se llevó a cabo en la Cámara baja porque logró convencer a dos de sus diputados de respaldar el proyecto que finalmente fue aprobado.

 

Debido a este panorama, un grupo de legisladores que están a favor del proyecto promueve un dictamen alternativo donde se introduzcan modificaciones tales como acortar el plazo de aborto legal de 14 a 12 semanas de embarazo; incluir la objeción de conciencia institucional; y eliminar de la penalización de los médicos que en casos apremiantes se nieguen a practicar un aborto.