La historia de Corinna Betsch, la mujer que mantiene con vida a Schumacher

Una revista europea reveló detalles sorprendentes del rol que hoy tiene la esposa del ex piloto de F1.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2018 - 20:33

Corinna Betsch - Schumacher

Corinna Betsh es la “jefa del clan” tituló la revista Bunte. Tras 23 años de matrimonio y a casi cinco del trágico accidente que dejó en estado vegetativo a Michel Schumacher, su esposa es clave en el entorno del múltiple campéon de automovilismo.


Corinna nació en Halver y es quien administra la economía de una familia multimillonaria, gracias a la fabulosa campaña de Schumacher a lo largo de sus 19 años dentro de la Fórmula 1. A su vez, es madre de dos hijos Gina-María, de 21 años, y Mick, de 19. Este último actualmente compite en la Fórmula 3 Europea.


Corinna fue una pieza muy importante para el alemán de 49 años en sus 23 años de matrimonio. Dentro de esas dos décadas fueron tres los momentos clave en los que estuvo presente: el accidente que sufrió en el circuito de Silverstone en 1999, la muerte de su madre en 2003 y la desgracia en los Alpes franceses, en 2013.

Corinna Betsch - Schumacher
La primera decisión importante que tomó Corinna fue colocar un centro de rehabilitación en su casa en Suiza y llevar a su marido allí en septiembre del 2014, después de haber pasado 159 días en coma y un corto período en una clínica de Lausanne.


La prensa alemana detalló que 15 personas fueron contratadas para cuidar a Michael Schumacher, quien había sufrido un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado vegetativo, del que aparentemente se ha ido recuperando algo poco a poco. Ese cuidado permanente le cuesta 165 mil dólares semanales según reveló el portal Daily Mirror, los cuales continúan hasta hoy.

 

Para evitar que el terrible accidente destruya la familia tomó medidas claves porque tiene que pagar 165 mil dólares semanales en tratamientos médicos y ya gastó 30 millones de dólares. Vendió el avión privado Falcon 2000 EX en 23,8 millones de dólares, una cabaña en Noruega en 2.5 millones, el Rolls-Royce Phantom coupé en 400 mil dólares y subastó en 7.5 millones el monoplaza con el que en noviembre del 2017 ganó el Gran Premio de Mónaco en 2001.

 Schumacher - Propiedades

Schumacher - Propiedades

Corinna no pierde las esperanzas desde aquel 8 de julio del 2014 en el que realizó su primera aparición pública tras el accidente: "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando", aseguraba. Además del sostén de sus hijos, la alemana cuenta con el apoyo de miles de aficionados que bajo el lema "Keep Fighting" (Sigue luchando) quieren volver a ver al piloto delante de una cámara y vinculado al automovilismo.