Eurnekian: "Adoptemos el dólar, así se soluciona todo"

El empresario, dueño de Aeropuertos Argentina 2000, criticó la política cambiaria y reclamó que el oficialismo y la oposición definan una política para 'tener moneda'.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 09:37

Eduardo Eurnekian - empresario

El empresario y dueño de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, advirtió que la crisis económica no se resolverá “con buenas intenciones”. El empresario que acaba de sellar un acuerdo con un Fondo de Dubai, explicó que no se puede tener una moneda fuerte si el “80 por ciento del día estamos siguiendo cómo está el dólar”.



“No tenemos una moneda. El 80% del día estamos siguiendo cómo está el dólar. Si es así, dejemos de lado el peso y adoptemos el dólar. Si tomamos una decisión política de adoptar el dólar, se soluciona todo”, explicó en una entrevista con el diario Perfil. Y añadió: "Lo primero que tenemos que tener es moneda".



Atribuyó responsabilidad al Gobierno y a la oposición. “Esto no lo puede hacer el Gobierno solo, sino gobernadores, partidos políticos y empresarios”. Además, cuestionó a quienes dicen que van a defender a las pymes, pero no modifican el impacto que tiene este vaivén en la política cambiaria.



Eurnekián afirmó: ”¿cómo puedo vender yo un producto, financiarlo a 60 días y en ese interín el dólar se va de 25 a 30? Me fundí. ¿Y después decimos vamos a apoyar a las pymes?”.



El empresario dijo que el turismo externo “no es malo por sí mismo”. “¿Pero puede haber un boom como pronostica la Casa Rosada?”, se le preguntó. A lo que respondió: “hay una expansión en marcha, son cosas positivas. El turismo interno tiene que ser más importante que el externo. Una sociedad progresista no gasta más en el turismo externo que en el interno. Primero ve su propio país y luego visita otro país. No es malo que un ciudadano acceda al turismo externo. Pero es malo si se va porque acá está caro”.