Cañuelas: denuncian que mujer de secretario de ministro de Salud trabajaba sin título

Se trata de Alejandra Tálamo, quien se desempeñaba como kinesióloga. Este caso se suma a los ya sabidos médicos brasileños truchos.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2018 - 14:38

Cañuelas - médicos truchos

Después de que se conociera el escándalo de los médicos truchos en Cañuelas, un nueva denuncia involucra al hospital Ángel Marzetti de la ciudad. Se trata de que la esposa del secretario de Salud del municipio, también habría ejercido la medicina sin título.

 

La denuncia fue hecha en junio en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, pero fue ahora donde cobró repercusión. Fuentes afirman que Alejandra Tálamo, esposa de Gustavo Pascuas, trabajaba como kinesióloga como es docente especializada en educación especial.

 


Al acceder a LinkedIn, se puede ver que en el perfil de la mujer figura que es docente de apoyo en la Escuela Especial 501 de Cañuelas. Pero durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como kinesióloga.

 

Según informó a fines de junio el sitio Cañuelas al Día, al conocerse la denuncia no se le renovó el contrato a la mujer, al comprobarse que no contaba con matrícula habilitante del Ministerio de Salud.

 

Este caso se suma a la denuncia de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna también en el hospital.

Notas relacionadas