Macri confirmó traspaso de Edenor y Edesur a Vidal y Larreta

Era el principal reclamo de gobernadores del PJ para apoyar el Presupuesto. El Presidente, además, estimó que aun resta más de un 30% de subas tarifarias. Afirmó que el dólar se tranquilizó.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 12:51

Vidal - Macri - Rodríguez Larreta

 

Mauricio Macri confirmó que traspasará a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires el control de las distribuidoras de energía eléctrica Edenor y Edesur, una medida reclamada por los gobernadores peronistas pero que como reveló LPO preocupa a los inversores extranjeros.

 

Este pedido de los mandatarios provinciales se activó como respuesta a la Casa Rosada, luego de que el macrismo metiera presión a todas las jurisdicciones para reducir el déficit fiscal, en línea con el acuerdo de financiamiento firmado con el FMI.

 

"Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila", argumentó el Presidente.

 

Macri hizo el anuncio en una entrevista con la radio cordobesa Cadena 3, justo en la provincia donde nació el reclamo del peronismo que Nación empiece a achicar el gasto público con el traspaso de los servicios. Los gobernadores del PJ también pretendían el traspaso de Aysa, pero la Rosada lo rechazó de plano desde un primer momento.

 

"Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la provincia y la Ciudad de Buenos Aires porque es cierto por política del gobierno kirchnerista había un gran desfasaje y es por eso que las tarifas han subido más en Buenos Aires que en el interior para que se reconozca el verdadero valor de la energía", dijo Macri.

 

Para Macri, la Argentina pasó de ser un país que exportaba energía a importarla "lo que nos llevó a una situación catastrófica que casi nos lleva a ser Venezuela", dijo. Anticipó, además y aunque no habló de fechas, una nueva suba de tarifas de luz y gas, al afirmar: "Hoy estamos al 70% del valor de la energía, arrancamos en poco del 10%", dijo el primer mandatario.

Notas relacionadas